Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Dominicana Decide 2020

Llega al país jefe de la misión de observadores electorales

Llega al país jefe de la misión de observadores electorales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el expresidente de Chile, Eduardo Frei Ruiz-Tagle llegó este miércoles al país, para unirse al equipo de ese organismo internacional que permanece desde el pasado mes de febrero.

El exmandatario chileno arribó al país por el aeropuerto de las Américas, en el vuelo 309 de la aerolínea Copa, procedente de Chile, vía Panamá y de inmediato, fue recibido por funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE) y personal de protocolo del aeropuerto.

Durante su estadía, Frei se reunirá con autoridades electorales, representantes del gobierno, partidos políticos, candidatos y representantes de la sociedad civil para conocer sobre los preparativos de las elecciones extraordinarias del domingo 15 de marzo.

A raíz de la suspensión de las elecciones municipales, la misión de la OEA ha permanecido en el país dando seguimiento a los diferentes aspectos relativos a la organización de las elecciones, así como también a la implementación de soluciones tecnológicas para la transmisión de resultados.

Esta es la décimo séptima misión que dicha entidad despliega en República Dominicana en esta fase de la misión, el equipo de la organización está compuesto por 36 observadores y especialistas de 15 nacionalidades.

La misión continuará su análisis sobre temas como: organización y tecnología electoral, financiamiento político, participación política de las mujeres y justicia electoral.

Terminado el proceso, la MOE/OEA presentará un informe con sus observaciones y recomendaciones, con el fin de contribuir al fortalecimiento de los procesos electorales en República Dominicana.

Comenta