Llega a Santiago piloto dominicano de alto cilindraje; triunfa en motovelocidad en Costa Rica

Por El Nuevo Diario miércoles 21 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Llegó orgulloso y victorioso este miércoles a Santiago el piloto de alto cilindraje, Idelfonso Ortiz, quien ganó la categoría supersport (300cc) del panamericano de motovelocidad corrido recientemente en Costa Rica.

“Me siento feliz, orgulloso de ganar por mi país, como todo en la vida, fue difícil, pero gané, gracias a mi equipo, a mis patrocinadores Baldom y al señor Oliver Knupper, quien es más que mi mentor”, dijo Ortiz a su llegada al país.

Ortiz, indicó que varios días antes del evento, recibió prestada una motocicleta que utilizaba el favorito del evento, un piloto canadiense que había obtenido una máquina nueva.

“El viernes pude entrenar, la máquina funcionó muy bien y el domingo gané convincentemente la primera manga, sin embargo, en la segunda el motor falló y a puro manejo me mantuve cerca de la punta y al final fui tercero, pero, la sumatoria de puntos me dio el primer lugar”, manifestó.

En la competencia compitieron pilotos de Canadá, Colombia, los anfitriones de Costa Rica, así como de otros países y el equipo dominicano.

Por otra parte, junto a Ortiz estuvieron compitiendo por República Dominicana, Rainiel Toribio quien ganó la categoría supersport de 600cc y Brayeston Castellanos, que resultó segundo en mini-moto, estuvieron acompañados del técnico motociclístico cubano, Marcos Inguanzo.

La competencia fue realizada recientemente en el circuito Viva, de La Guácima de Alajuela, Costa Rica.