Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Llega a RD artista nicaragüense El Marlin de la Salsa

Llega a RD artista nicaragüense El Marlin de la Salsa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El nicaragüense Marlin de la Salsa lanza al mercado dominicano el tema “El Fuerte” compuesto por la dominicana Klara González, en conjunto con él y grabado con músicos reconocidos de República Dominicana.

El video del mismo ya fue lanzado, recibiendo muy buena acogida pues evidencia el carisma del salsero y al mismo tiempo lo pegajoso que es el tema.

Marlin, se ha fijado en el mercado dominicano por considerarlo un trampolín ya que el movimiento local ha sabido posicionarse en el gusto de los dominicanos y newyorkinos por igual.

Marlin de la Salsa, ha grabado ya 32 canciones, de estos, 26 son temas originales y 7 son covers ya que es compositor e intérprete de varios géneros de la música, entre ellos la salsa, el merengue, la bachata y la balada.

Nació en Nicaragua un 19 de febrero, en la capital de Managua. Comenzó a incursionar en la música a la edad de 12 años como corista en el coro de la iglesia. Estudio percusión y puso en práctica sus estudios formando parte de dos bandas de música rock (caos y necrosis).

Ha participado en concursos de canto en programas de televisión tales como “PROTAGONISTAS DE LA MÚSICA” y “OYE MI CANTO” en el cual ganó el primer lugar.

Esto le ha abierto las puertas y permitido darse a conocer como cantante de salsa en la capital del sol, Miami. Su carrera comenzó presentándose en varios clubs y discotecas de Miami, de la misma manera dándose a conocer entre los djs más cotizados de la ciudad y de otros estados del país.

En el año 2012 escribió su primer sencillo llamado “Calabaza” producido por Alex Arias, productor y arreglista de Univbe Studio, conocido por grandes de la música y además quien hizo la salsa más larga del mundo.

Comenta