Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Llaman a autoridades velar por derechos de dominicanos en el exterior

Llaman a autoridades velar por derechos de dominicanos en el exterior
Compartir:

ELNUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité del Dominicano en el Exterior exhortó  este jueves a varias autoridades para a trabajen a favor de los derechos de dominicanos residentes en Estados Unidos.

Máximo Padilla llamó a los legisladores a crear proyectos de leyes que vayan en pro de sus  compatriotas en el exterior, quienes según él aportan más de 6 mil millones de dólares al año a la economía nacional mediante los envíos de remesas y otras actividades.

También pidió  a la Dirección General de Aduanas  que  publique una lista con los derechos, que, a su juicio, ha conquistado la institución que preside durante sus 30 años de gestión.

https://www.youtube.com/watch?v=XIFE8S7RcH0

Al ser entrevistado en el programa «El Nuevo Diario AM», conducido por Elvin Castillo, Dary Terrero, María María y Santiago Castillo, Padilla agregó que no hay una ley en el país que garantice la inversión de los dominicanos en el extranjero.

Aseguró que por los derechos de dominicanos una gran cantidad de criollos ha sido estafada mediante la compra de apartamentos en el país.

Padilla también se refirió al costo que las líneas aéreas le han fijado a los vuelos, situación que a su entender también perjudica a los dominicanos residentes en Estados Unidos.

“Ya el ciudadano dominicano no podrá traerle regalos a sus familiares”, agregó Padilla, quien llamó a las autoridades dominicanas, tanto en Estados Unidos como en el país, a trabajar de manera conjunta para buscarle una solución a la problemática descrita.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta