Llaman población a continuar acudiendo a vacunarse contra el covid

Por El Nuevo Diario domingo 13 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Supervisor General Del Consejo Nacional De Gestión Presidencial, Nicky Valdez, a través de un video publicado en las redes sociales invitó este domingo a la población a seguir acudiendo a los centros de vacunación más cercanos en toda la República Dominicana.

En el audiovisual señaló que, la única forma de salir de la crisis provocada por el COVID-19 es que todos los dominicanos se apliquen la vacuna debida que de no hacerlo la seguridad del país estaría en juego.

República Dominicana ha inoculado al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 3,8 millones de personas, el 49,3 % de su población adulta, acuerdo con los datos de portal oficial Vacúnate RD.

Los contagios de covid-19 en la República Dominicana totalizan 308,650, mientras que las muertes suman 3,707, después de que el Ministerio de Salud Pública reportara este domingo 803 nuevos casos y 2 decesos.

El boletín diario de la cartera de Salud indica que 251,689 personas han superado la enfermedad, por lo que los casos activos suman 53,254.