Llaman participar en caminata protesta contra dueño de edificio en Alto Manhattan

Por Ramon Mercedes lunes 29 de mayo, 2017
EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan llamaron a las diferentes organizaciones comunitarias y políticas para que participen de la caminata protesta este martes contra el propietario de los edificios ubicados entre las avenidas Wadsworth y Audubon, y las calles 178 y 179.
 
La convocatoria es hecha por la senadora estatal dominicana por el Alto Manhattan, Marisol Alcántara, motivada por los acosos a que son sometidas decenas de familias por la administración de esas torres.
 
Asimismo, por un sin numero de violaciones que presentan esos inmuebles, perjudicando a cientos de inquilinos.
 
La caminata protesta partirá a las 10:00 de la mañana desde el edificio 260 de la avenida Audubon hasta la oficina del casero.
 
El pasado viernes la legisladora efectuó una rueda de prensa frente al inmueble, denunciando que más de cuatro mil personas que residen allí están siendo afectadas y expuestas a contraer asma por los gases tóxicos que dejan escapar miles de vehículos que tránsitan diariamente por la autopista l-95 que cruza por debajo.
 
A los pocos minutos se presentaron algunos guardias de seguridad privados ordenando desalojar el área, pero la senadora, que estaba en espacio público, continuó su actividad. Luego se presentó el casero y amenazó con llamar la Policía, originándose una discusión.
 
Tras el altercado, varias familias criollas admitieron que son acosadas por el casero, llevándolas a corte y enviándoles “cobros de meses atrasados por renta”, situación que han negado ante el juez al presentar las pruebas con copias de Money Orden.
 
Entre los que hicieron el llamado figuran Thomas Valenzuela, Mildred Rivera, Eulalio Ruiz, Víctor A. Rojas, Emilio Guzmán, José Ml. Rodríguez, Claudia de Muñoz, Luisa Pujols, Andrés de León, Oscar Vargas, Dario Espinal Mercado, Ernesto del Orbe, y Elvyn Castro, entre otros.
Por Ramón Mercedes
 
 

Apple Store Google Play
Continuar