Llaman a la juventud a ganarse su espacio en la política sin esperar que se lo cedan

Por Rafael Zapata G. lunes 14 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El político y empresario, Hostos Risik Lugo, le exhortó a la juventud dominicana que está interesada en aspirar a cargos políticos a que se gane sus espacios sin la necesidad de esperar que nadie se lo ceda ni que una cuota sea que lo establezca.

“Nada en la vida es fácil, pero si queremos tener un espacio debemos ganárnoslo. Si queremos reemplazar a los políticos tradicionales debemos hacerlo ganándonos nuestro espacio”, dijo Risik, al ser entrevistado en el programa A Fondo, que conducen cada sábado a las 4:00 PM los comunicadores Edwin Reyes, Manuel Álvarez y Valentín Pérez, a través de El Nuevo Diario TV.

Asimismo el también comunicador entiende que una  cuota para la juventud, como propuso la representación de la juventud de los partidos Reformista Social Cristiano, Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno ante el Congreso, la cual  busca  una representación  no menor del 25% para las postulaciones a cargos electivos, no le garantizará su espacio en las curules.

“Yo la apoyo pero no estoy de acuerdo con ella. Si yo aspiro a una posición algún día yo debo de ganarme  mi espacio, sino me lo gané me quedé  fuera”, agregó Risik, quien puso como ejemplo que en el país aunque la ley electoral (275-97) contempla una cuota de un 33% para la mujer, esta no se cumple.

El joven político, quien según cuenta no tiene planes de aspirar a ningún cargo electivo por el momento,  entiende que la cuota garantiza que se le habrá la puerta a quien desea participar pero no significa que le darán la oportunidad de aspirar.

“Yo les exhorto a los jóvenes que quieren aspirar, a que se lo ganen, que salgan a la calle a trabajar, que bajen el lomo, como dice un amigo mío,  agregó Risik, quien hace vida política en la provincia María Trinidad Sánchez.

Otros temas

Durante su intervención es el citado espacio  Risik también abordó el tema de la Ley  de Partidos, la cual lleva 15 años en el Congreso Nacional sin que haya sido aprobada.

Al respecto dijo que espera y se imagina que en la próxima legislatura a este proyecto de ley se le dará el visto bueno por parte de los congresistas.

Hostos Risik Lugo también fue cuestionado sobre sus vínculos políticos. Afirmó que aunque nunca ha pertenecido a ningún partido, pronto pasará a forma parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por las oportunidades, según él, que esa organización le está dando a la juventud.

Puso como ejemplo a los alcaldes del Distrito Nacional, David Collado, de La Vega, Kelvin Cruz, el de Nagua, Junior Peralta, así como el senador por Puerto Plata, José Paliza, entre otros.

Se recuerda que el pasado sábado se celebró el Día Internacional de la Juventud.