829-917-7231 | 809-866-3480

Llaman dominicanos residentes en exterior hacerse eco legado de Juan Pablo Duarte

Por Carlos Luis Baron Miércoles 25 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-Los dominicanos residentes en el exterior, especialmente los líderes políticos, empresariales, comunitarios, y religiosos, entre otros, debemos hacernos eco del legado del patricio Juan Pablo Duarte, que sirve como base fundamental para mantener la unidad y lealtad hacia nuestro país, la comunidad, y a nosotros mismos.

Así se pronunció el doctor Yomare Polanco, un líder comunal interestatal en los Estados Unidos, durante el “Desayuno Anual” que celebró el Instituto Duartiano, con motivo de la semana duartiana.

Añadió que ese legado se debe llevar a la práctica, ya que permanece con el tiempo, es y será infinito para los dominicanos.

Afirmó que Duarte se caracterizó por los principios de liderazgo, lealtad, visión, compromiso, y nunca se torció en su ideal. Trabajó por y para la patria y la justicia fue su principal doctrina”.

“Todos debemos dejar a un lado la miseria humana, el individualismo y partidismo, para buscar el bien común en beneficio de nuestros compatriotas en ultramar y la República Dominicana, y por lo tanto debemos formar el “Partido de la Patria”, indicó.

Añadió “nosotros somos la mayor fuente de dinero en la economía de nuestro país, por todo lo que enviamos, y es importante resaltar que “llevamos en nuestros bolsillos y maleta bienes y riquezas a nuestra nación que no son contabilizados, que nos hacen más grande”, expresó.

Polanco, quien fuera reconocido por el Instituto Duartiano, en presencia de connotados líderes comunitarios, profesionales, políticos y periodistas, por su destacada labor en beneficio de sus compatriotas, sostuvo que de una manera u otra “debemos exigir que devuelvan a nuestras gente parte de esa riqueza, y eso se logra con un trabajo de unidad, armonía y lealtad hacia nuestra Patria y nosotros mismos".

Sólo unidos y leales a los valores y principios de Duarte podremos conseguir y exigir que las autoridades locales e internacionales nos respeten y respalden nuestras iniciativas para impulsar a nuestras comunidades a otra dimensión con oportunidades y servicios dirigidos al bienestar de los dominicanos, subrayó Polanco.

Por Ramón Mercedes