Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Llaman dominicanos a organizarse y exigir a las autoridades proteger la soberanía

Llaman dominicanos a organizarse y exigir a las autoridades proteger la soberanía
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Movimiento Tricolor por la Soberanía llamó este miércoles al pueblo dominicano a organizarse y movilizarse en forma sostenida para exigir sin tregua que las autoridades cumplan sus responsabilidades ordenadas por la Constitución y las leyes.

Exhortó, además, a los dominicanos a que estén alerta frente a la campaña de provocaciones de los enemigos de la nación que, según alegan, quieren generar reacciones y percepciones que faciliten sus planes de agredir y aislar a República Dominicana, propiciando escenarios de violencia que resten legitimidad a los justos reclamos del pueblo dominicano para que se respete su soberanía y autodeterminación, su integridad territorial e identidad nacional.

«La defensa de la Patria, siempre ha de realizarse con alto sentido moral y perspectiva histórica. Hay que conocer y estudiar la estrategia criminal de los enemigos poderosos a los que nos enfrentamos, para no terminar haciéndole el juego en forma inconsciente o estúpida a sus planes traicioneros», expresa el Movimiento en un comunicado.

Calificaron de inaceptable atizar reacciones de violencia frente a personas haitianas, «víctimas de engaños y manipulaciones de sectores encumbrados de su país e internacionales, así de dominicanos inconscientes o venales».

El Movimiento Tricolor señaló, además, que no es casualidad que al tiempo que se lanzan campañas subliminales para degradar la imagen del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, se pretenda levantar la imagen del régimen más opresivo de nuestra historia, como fue el de Rafael L. Trujillo.

«Esa maquinación de alta inteligencia, que no es nueva, quiere enviar el mensaje al mundo de que República Dominicana, tiene un referente totalitario y no puede por tanto aplicar políticas de migración, frontera y nacionalidad respetando los derechos humanos de los inmigrantes», indicó el Movimiento Tricolor por la Soberanía.

Reafirmaron su compromiso de impulsar «una lucha nacional de resistencia popular, nacional, patriótica, social, que trascienda la visión partidaria, coyuntural o ideológica, para asegurar autenticas políticas de Estado frente a los mayores retos que confronta la República en toda su existencia».

Destacaron que «en esta lucha nacional por la Soberanía no hay espacios para protagonismos, vanguardismos ni personalismos».

«Debemos seguir reclamado cambios profundos en los enfoques del problema, así como compromisos con una política de Estado que obligue a todos los actores nacionales y sobre todo, que mande un mensaje poderoso al mundo de que no hay solución dominicana a los problemas de Haití», enfatizó el Movimiento Tricolor.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta