Llaman concejal Díaz no trazarles pautas líderes dominicanos NY

Por Ramon Mercedes viernes 6 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan demandaron del concejal demócrata por el distrito 18 en El Bronx, Rubén Díaz, no trazarles pautas a los líderes dominicanos en esta ciudad.

Indican que Díaz  plantea que el contralor demócrata por NY, Scott Stringer, le debe una explicación a la Comunidad Dominicana de por qué está apoyando candidatos que desafían a los únicos dos dominicanos.

Juan Medina, Mélido Sierra, Andrés María Suárez, Luisa de Gutiérrez, Víctor Manuel Alcántara, Leonardo Antigua, Josefina de Rodríguez, y Elvyn Mateo, entre otros, señalan que el  reverendo, en su último artículo “Lo que usted debe saber”, se pregunta “dónde están las voces de los llamados líderes de la comunidad dominicana?

Sostienen que los diferentes líderes y los oficiales electos demócratas criollos en la urbe están haciendo bien sus trabajos, sin tener que escoger entidades para escudarse.

Recordaron que la prensa en NY destacó en agosto 2015 que el entonces senador estatal invitó a Trump a El Bronx, pese a sus declaraciones despectivas contra los hispanos, alegando que el propósito era ofrecerles a los votantes hispanos una alternativa de los demócratas “que no son mejores, porque cuando son elegidos, ellos no prestan demasiada atención a las comunidades latinas”.

Sostienen que como simpatizantes del Partido Demócrata apoyan la posición del congresista dominicano Adriano Espaillat, quien expresó recientemente que no apoyará a ningún candidato en las próximas primarias que esté fuera de la bancada demócrata.

“Con todo lo que sucede en nuestra ciudad y el país, todos los demócratas y progresistas deben avanzar en la misma dirección; no apoyaré a nadie para el cargo que no se comprometa a formar una bancada con el partido demócrata. Solo podemos vencer el triunfo en todos los niveles si estamos junto en esto”, precisó recientemente el congresista.

Algunos de sus más cercanos colaboradores han manifestado que estar fuera de la bancada demócrata es apoyar la política anti migrante, anti hispana y la separación de familias, como lo ha venido haciendo el presidente Trump.

El 26 de junio próximo se celebrarán las primarias para escoger los candidatos a senadores y congresistas federales. El 11 de septiembre la habrá para escoger los senadores y asambleístas estatales.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar