Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Llaman al INTRANT a oficializar el aumento del pasaje en Santiago

Llaman al INTRANT a oficializar el aumento del pasaje en Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana (FENATTRANSC), licenciado Mario Díaz, anunció hoy que esa organización de choferes decidió aplicar un aumento de cinco pesos al precio del pasaje en los carros de transporte público, así como en  los minibuses que operan en las diversas rutas  del Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y la ciudad de Santiago.

Asimismo, el organismo que agrupa a choferes de concho, minibuses y transportistas de carga, reclamó a la Dirección del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT), que emita una resolución en las próximas horas y con carácter de urgencia, oficializando el aumento en el precio del pasaje en todas las rutas donde se ha establecido el aumento.

El licenciado Mario Díaz, Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana (FENATTRANSC), dijo que la decisión de aumentar los pasajes en el transporte público se debe a la situación creada por los “aumentos brutales” y sucesivos del Gas Licuado del Petróleo y los demás combustibles utilizados por los vehículos del concho.

Apuntó que las autoridades no les han dejado más salida a los transportistas, que no sea la voluntad de asumir de manera unilateral un aumento mínimo en el pasaje, para compensar las pérdidas generadas por el incremento de los costos operacionales de la flota vehicular del concho.

El líder sindical considera que el aumento decretado es justo y manejable, dado que el mismo lo que procura es cubrir las pérdidas que arrojan el servicio a consecuencia del incremento, sin tomar en cuenta el precio en alza de los repuestos, las gomas y el mantenimiento en sentido general.

Apunta que los mismos pajeros están conscientes de la situación y que, por esa razón, ellos han sido los primeros en comprender la situación, ya que no es posible que los choferes de concho operen adecuadamente con estos aumentos abusivos en el precio de los combustibles.

Mario Díaz, al proclamar que los aumentos decretados por su entidad son “irreversible” lamento que el nuevo INTRANT, lejos de asumir una actitud de diálogo con el sector transporte en sentido general, estén mostrando métodos excluyentes que han dejado a la (FENATTRANSC) y sus afiliados, en estado de indefensión ya que no se les ha invitado a un escenario de discusión y análisis de la problemática que afecta a los transportistas dominicanos.

La decisión de (FENATTRANSC) de aumentar cinco pesos al pasaje de concho y a los minibuses, fue adoptada a unanimidad en asamblea celebrada ayer por su Comité Ejecutivo Nacional, según la información suministrada por el dirigente máximo, licenciado Mario Dìaz.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta