Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Llaman a implementar mecanismos más rígidos para evitar violación de maletas en aeropuertos de RD

Llaman a implementar mecanismos más rígidos para evitar violación de maletas en aeropuertos de RD
La diputada Iris Familia explicó que están en aumento las quejas de violación a los equipajes.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La diputada de la Comunidad del Exterior por la circunscripción No. 1, Servia Iris Familia, hizo un llamado al director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, para que la institución implemente mecanismo más rígido de supervisión a los equipajes de los viajeros que arriban al país.

La diputada Iris Familia explicó, que están en aumento las quejas de violación a los equipajes y la sustracción de artículos de diferentes denominaciones y estos hechos podrían afectar de algún modo al sector turismo nacional y afectar lo que es en la actualidad, una de las patas de la mesa que sostiene la economía nacional.   

La legisladora perremeísta aseguró que ha recibido decenas de llamadas pidiendo su intervención, para que abogue ante las autoridades competentes a fin de frenar lo que definió como actos de vandalismo y hasta conspirativos en contra el turismo dominicano.

“Es urgente que Aduanas y los organismos de seguridad del Estado, tomen medidas drásticas. En una época donde la tecnología ofrece mecanismos de seguridad en todos los sentidos, es contraproducente dejar que se salga de control el manejo de los equipajes de los viajeros que llegan al país, eso no se puede seguir permitiendo”, aseveró Servia Iris Familia.

Argumentó que de nada vale invertir millones de dólares para atraer turistas de todo el mundo, si algunos desaprensivos, apadrinados o no, buscan empañar la imagen del país y afectar ese tan importante sector para la economía dominicana.  

Comenta