Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Llaman a finalizar año escolar en modo virtual y dejar presencialidad para próximo periodo

Llaman a finalizar año escolar en modo virtual y dejar presencialidad para próximo periodo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Diputados de diferentes bancadas llamaron este martes al Ministerio de Educación a finalizar este año de manera virtual para así elaborar un plan más acabado de repartura de clases presenciales para el próximo período escolar que comenzará en agosto.

Estos legisladores entienden que el actual año escolar está lo suficientemente avanzado y próximo a concluir, por lo que sugirieron a las autoridades concluirlo de manera virtual y presentar el anunciado cronograma de presencialidad escolar para el próximo año.

El primero en referirse al tema fue el diputado Gustavo Sánchez , vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien recordó que «las clases culminan en junio y ya estamos en marzo», por lo que dijo que «no tiene sentido» presentar un programa de vuelta a la presencialidad «cuando ya pasamos el 75% del año escolar».

«El año escolar ya está en sentido terminar de forma virtual y prepararnos para un año presencial a partir de agosto», concluyó Sánchez.

En ese mismo tenor se expresó el diputado Sócrates Pérez, también militante del PLD, quien igualmente recomendó finalizar de manera virtual el actual año de estudios.

Mientras que, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, indicó que el año escolar debe iniciar en la misma medida en que se vacune a los maestros para «tener una vuelta a las aulas más segura».

En ese sentido, dijo que aunque el Ministerio de Educación esté dispuesto a presentar un cronograma de presencialidad voluntaria, primero se deben fortalecer los programas de vacunación a maestros y agregó que desde la Cámara de Diputados se brindará todo el apoyo necesario para esta iniciativa de la cartera educativa.

Los diputados se refirieron a este tema tras el anuncio del ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien aseguró que la institución que dirige ya prepara un cronograma para la reapertura de las clases presenciales.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta