Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

Llaman a dominicanos hacer conciencia sobre enfermedades renales

Llaman a dominicanos hacer conciencia sobre enfermedades renales
Enfermedades renales.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) manifestó este jueves su interés de crear conciencia sobre el impacto de las enfermedades renales en las personas, así como, plantear estrategias y estilos de vida que permitan evitar dichas enfermedades en la sociedad dominicana.

Al celebrarse hoy el  Día Mundial del Riñón bajo el lema: «Salud renal, para cualquier persona en cualquier lugar»,  INCORT indicó que ante el elevado número de personas con enfermedad renal y la necesidad de prevenirla, se hace necesario orientar adecuadamente a los dominicanos

En una nota, INCORT dijo que en la actualidad hay 850 millones de personas padecen enfermedad renal crónica (ERC) en todo el mundo y es la undécima causa de muerte. Cada año, al menos 2,4 millones de muertes, en el mundo, son debidas a enfermedad renal.

El director del INCORT, doctor Fernando Morales Billini  abogó por medidas concretas con una colaboración multisectorial para promover y avanzar en la prevención de la enfermedad renal.

El INCORT se solidariza con esta campaña y orienta a los profesionales de la salud, y la ciudadanía en general sobre la importancia de la prevención y atención de la enfermedad renal, como al acceso equitativo a la atención, con la finalidad de mantener una salud renal para todos.

Desde el año 2006, la celebración del Día Mundial del Riñón, fue instaurada por la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Federación Internacional de Fundaciones Renales (IFKF), a las que se suman otro conjunto de organizaciones de la salud y especialistas con el fin de incrementar el conocimiento sobre las enfermedades renales crónicas y sus asociados índices de mortalidad.

 

Comenta