Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Llaman a consulta pública sobre proyectos de planes laborales y seguridad vial

Llaman a consulta pública sobre proyectos de planes laborales y seguridad vial
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), llamó este lunes al público en general a participar en el procedimiento administrativo  de Consulta Pública de los Proyectos  de Reglamentos de Planes Laborales de la Seguridad Vial y Movilidad a desarrollar por las empresas, administraciones públicas y otras organizaciones, y de Planes Locales de Seguridad Vial y Movilidad a desarrollar por los municipios.

Indicó que en el portal web www.intrant.gob.do los ciudadanos podrán participar del proceso de Consulta Pública durante 25 días hábiles desde el lunes 02 de abril, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, No. 200-04, del Decreto No. 130-05 que establece su Reglamento de Aplicación, la Ley sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo, No. 107-13.

La entidad  llamó a los interesados a enviar sus comentarios, observaciones y sugerencias mediante el formulario en línea, o depositarlos en físico en la sede de la institución, dirigida a la Dirección Ejecutiva con atención al departamento de Reglamentos y Normas, ubicada en la calle Pepillo Salcedo, puerta Este del Estadio Quisqueya, Ensanche La Fé.

El INTRANT, como ente convocante, decidirá conforme al procedimiento establecido en la normativa vigente sobre la pertinencia de incorporar modificaciones sugeridas al proyecto regulatorio sometido a Consulta Pública.

El Instituto rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana, trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020.

El INTRANT es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

 

Comenta