Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Llama Verde anuncia un plantón este viernes ante plantas a carbón de Punta Catalina

Llama Verde anuncia un plantón este viernes ante plantas a carbón de Punta Catalina
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Llama Verde realizará mañana, viernes, 17 de marzo, a las 4 de la tarde, un plantón ante las plantas de carbón de Punta Catalina en su trayecto desde Baní hacia la ciudad de San Cristóbal.

La demostración será para exigir la cancelación del contrato de Odebrecht de Punta Catalina y de los demás contratos de esta empresa aún vigentes, su inhabilitación de por vida como contratista del Estado dominicano, la realización de una auditoría sobre la sobrevaluación en esta obra y la recuperación de estos recursos, y el sometimiento a la justicia de los sobornantes y de los funcionarios públicos sobornados.

También la actividad será en contra del uso del carbón en estas plantas y su sustitución por gas natural, por ser un combustible menos contaminante y menos emisor de C02 a la atmósfera.

El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, invitó a la población de Catalina, Nizao, Don Gregorio, Carretón, Pizarrete, Paya y las demás comunidades aledañas, a participar del plantón de la Llama Verde frente a las plantas de carbón de Punta Catalina.

Señaló que estas comunidades por su gran proximidad a la termoeléctrica, serán las más afectadas por los gases ácidos, las micropartículas y las cenizas que producirán y emitirán estas plantas de carbón tan pronto comiencen a operar.

Igualmente indicó que estas comunidades deben aprovechar este plantón para exigir que Odebrecht repare las viviendas que fueron recientemente afectadas por las explosiones realizadas por esta empresa con la finalidad de extraer materiales para el relleno del puerto en construcción.

Manifestó que lucha es por el fin de la corrupción y del uso del carbón en Punta Catalina, no corrupción y no contaminación del carbón.

Después del plantón ante Punta Catalina, la Llama Verde proseguirá su marcha hacia San Cristóbal, posteriormente hacia Haina, y finalmente, el domingo, hacia la capital, donde será recibida en horas de la tarde, en el Parque Independencia.

Comenta