Llama al PRM a movilizar población frente a desgobierno de DM y el descalabro institucional

Por El Nuevo Diario jueves 16 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Mientras los dominicanos continuemos con la actitud pasiva que hemos asumido frente a los principales problemas que afectan a nuestro país y a nuestras comunidades allende los mares, seguiremos a la deriba y en riesgo de un descalabro institucional, advirtió el expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York y aspirante a diputado Luis Emilio Ducasse.

“Si no fomentamos las protestas y movilizaciones, el gobierno de Danilo Medina y el PLD seguirán, como lo han hecho siempre, burlándose en nuestras caras, sin consecuencias, lo que prodría generar una crisis política, social y económica sin precedentes en la historia del país”, afirmó.

Refirió que “los últimos acontecimientos que han estremecido a la clase política y la sociedad dominicana, así como a toda la opinión pública, demuestran que la movilización popular como mecanismo de presión es la única vía para frenar el derrotero por el que nos ha conducido el peledeísmo gobernante”.

“Las movilizaciones, además, evitarían un estadillo social que será difícil de revertir”, expresó.

Criticó “el espectáculo de mal gusto con la escogencia de los fiscales mediante un concurso amañado, en el que todo el mundo se enteró que los señalados eran cuadros políticos y partidistas reconocidos, muchos sin historial en el ejercicio de la profesión, en plena violación de la ley de la carrera judicial”.

Recordó, asimismo, “el espectáculo denigrante del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, cuando, violando las normas del propio Consejo Nacional de la Magistratura, encabezó una campaña de descrédito contra la magistrada Miriam German durante las audiencias para la escogencia de los jueces de la Suprema”.

“Eso era parte de una jugada política para colocar al actual presidente de ese organismo, Luis Henry Molina, hasta ese momento, miembro del Comité Central del PLD y presidente del consejo directivo de INDOTEL”, subrayó.

Mencionó también la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) “variando el método de votación, dejando el arrastre en 6 provincias del país y eliminándolo en otras 26, en franca violación de la propia Constitución de la República, que establece el voto directo de parte del ciudadano en todos los niveles de elección”.

“Ninguna ley, por naturaleza, se aplica a medias. Con la aplicación de esa aberración, el pleno actual de la JCE que preside Julio César Castaños Guzmán terminó de enseñar el refajo y su parcialidad, sucumbiendo a las presiones del oficialismo, por lo que la misma se autodescalificó para arbitrar un proceso electoral que está llamado a ser diáfano y transparente”, declaró.

Agregó que “ese alto organismo electoral aplica la ley acorde a su conveniencia, hecho que queda demostrado cuando, mientras la propia JCE, en la voz de su presidente, dijo que no hay marcha atrás en cuanto a la aplicación del método de arrastre, y sin embargo, no hace lo mismo con la campaña electoral a destiempo establecida en la ley, yaque no ha realizado ningún pronunciamiento en torno al acto proselitista llevado a cabo por el ex presidente de la República y aspirante a la misma posición, Leonel Fernández, el cual fue transmitido en vivo por una cadena de radio y televisión”.

En un documento enviado a la prensa, Ducasse llamó a la dirección nacional del PRM a que redoblen los esfuerzos en la concertación con todos los sectores que no hacen causa común con el gobierno y el PLD, y que aspiran a un cambio rotundo en las próximas elecciones.

“Debemos formular y aplicar un agresivo plan de movilización y protestas en todo el territorio nacional, que no cesen hasta que se establezcan las condiciones para la celebración de un proceso electoral sin traumas, que incluyan la renuncia del pleno entero de la JCE, para garantizar la credibilidad del proceso electoral venidero”, afirmó.

Explicó que “no solo con denuncias se le tumba el pulso a los peledeístas y a los que les hacen el juego, hay que dar golpes contundentes en las calles con la movilización popular como mecanismo de presión para parar a esta gente. De lo contrario, el PRM deberá explicarle al país el día después de las elecciones cómo fue que el PLD nos robó las comicios. Hemos estado en ese mismo cuento desde las últimas elecciones”.

Por Jhonny Trinidad

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar