Lizardo Mézquita resalta apoyo financiero de Banreservas al turismo

Por El Nuevo Diario jueves 18 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, MADRID, ESPAÑA.- El administrador general del Banco de Reservas dijo que el crecimiento y fortaleza de la economía dominicana observados en los últimos años no hubieran sido posibles sin el dinamismo reflejado por el turismo.

Simón Lizardo Mézquita destacó la relevancia del Banco de Reservas para la economía dominicana y aseguró que la entidad financiera está comprometida con su desarrollo.

“El Banco de Reservas reconoce la importancia estratégica del turismo y continúa comprometido con su desarrollo, de hecho, al cierre de 2017, de cada US$ 3 dólares desembolsados por la banca hacia el sector, US$ 1 dólar provino de Banreservas”, subrayó.

El funcionario habló ante decenas de inversionistas, tour operadores, representantes de cadenas hoteleras y de agencias gubernamentales, en un encuentro organizado por Banreservas en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid, del 17 al 21 de este mes.

Indicó que las cifras más recientes señalan que, por décimoquinto año consecutivo, la llegada de turistas registró un crecimiento positivo y, al cierre de 2017, cerca de 6.2 millones habían visitado República Dominicana.

 

Cita desafíos

Lizardo Mézquita citó al saliente secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, al referirse a la expansión histórica del turismo global: “vivimos en la era del viaje”, y advirtió sobre los desafíos que enfrenta este sector.

Destacó que en 2017 más de 300 millones de turistas fueron millennials, quienes impactan de manera disruptiva la demanda de servicios turísticos.

“Las preferencias de estos viajeros representan un desafío al modelo de negocio tradicional. Se trata de una generación que demanda experiencias turísticas más personalizadas y auténticas, ya que son menos entusiastas de sujetarse a paquetes turísticos pre-programados, a la vez que exigen que estas experiencias se desarrollen en un entorno seguro y de bajo riesgo”, manifestó.

Señaló que el modelo de turismo multi-destino, abordado por el presidente Danilo Medina en foros anteriores, representa una visión alineada con la diversificación de la oferta que exigen los millennials.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar