Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Livosado: una labor enfocada en el desarrollo de la juventud en SDO

Livosado: una labor enfocada en el desarrollo de la juventud en SDO
Mercedes Pérez Ceballos (Milly), viceministra Interior y Policía (centro) Keyla Reyna, presidenta del Comité Organizador, las regidoras Jacquelin Duarte y Jacobina Moreno, el regidor Vinicio Aquino, diputada Ana María Peña, regidora Digna Chávez, Ana Luisa Lora y Ángel Javier Pérez, entrenador Puerto Rico.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO OESTE– Lograr el crecimiento de personas en valores y bajo el manto del respeto que brinda el deporte, es el objetivo de La Liga de Voleibol Superior de Santo Domingo Oeste (Livosado).

“Hemos tratado de crear un espacio donde las jóvenes en edades comprendidas entre los 14 y 23 años, puedan construir sus sueños, no sólo en el ámbito deportivo sino en la educación formal, en el crecimiento personal, familiar y social”, expresa Agustín Matos, presidente de Livosado, sobre la labor que desarrollan en el Polideportivo Las Caobas y Politécnico Viejo de Las Caobas.

El dirigente deportivo indició que lo alcanzado con las atletas, es fruto de la visión de un grupo de técnicos, determinados a alejarlas de los vicios que corroen la sociedad y de los embarazos adolescentes, que suelen limitar las aspiraciones y proyectos futuros de las mismas.

En el pasado mes de noviembre, con motivo El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Livosado, junto al Club Deportivo y Cultural Avanzada Juvenil Las Caobas, celebró su VI Torneo de Voleibol femenino Internacional U23 que tuvo como país invitado a Puerto Rico.

“Este evento tuvo una especial dedicatoria a la viceministra de Interior y Policía, Mercedes Pérez Ceballos (Milly), quien ha mostrado su interés en el desarrollo de las jóvenes de nuestra comunidad”, señaló Matos.

Pérez Ceballos dirige el Viceministerio de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables y en su labor se ha dirigido a las jóvenes de Santo Domingo Oeste, en procura de brindar el apoyo que sea necesario a través de esta dependencia del Ministerio de Interior y Policía.

El torneo, que tuvo como presidenta del Comité Organizador, a la diseñadora Keyla Reyna, fue conquistado por el equipo Iván Santa María, quien derrotó en la final al conjunto representante de Puerto Rico.

Además de los dos finalistas, en el evento vieron acción los combinados Avanzada Juvenil Las Caobas, Club Naco, Invivienda, Los Cachorros, Calero y el Club Alicia.

Aunque admite que para realizar este tipo de torneo se requiere de mucho esfuerzo y dedicación, agradeció el apoyo mostrado por el diputado Aquilino Serrata (Son), por las regidoras Jacobina Moreno y Digna Chávez, de Ministerio de Interior y Policía, de la OMSA y Empresas El Primo.

“Mediante este tipo de ayuda, hemos logrado en la actualidad, dotar de becas nacionales e internacionales a varias de nuestras jugadoras, organizamos viajes fuera del país, con los que tratamos de brindarles una experiencia diferente y apoyamos con gestión de trabajo a las que son ya adultas”, explicó Marte.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta