Todo listo para el “Festival Internacional El Ojo”; Encuentro de la creatividad Iberoamericana

Por Leidy Perez miércoles 25 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ojo de Iberoamérica es el primer festival internacional con un criterio y una mirada latina de la creatividad, la comunicación y el entretenimiento que cada año impulsa los límites del talento, la creatividad y la comunicación latina.

Profesionales de toda la región participarán de manera online de la primera etapa de votación, en la que se elegirán a los finalistas, bronces, platas y oros, entre los trabajos más destacados de Iberoamérica. En la segunda etapa, los Presidentes de cada premio se reunirán en Buenos Aires para elegir a los Grandes Ojos de cada premio, con una mirada integral. Este sistema único de votación hace de los premios de El Ojo, reconocimientos muy especiales, que proyectan al mundo lo mejor de la creatividad con sello latino.

Inicios

El Ojo nació en 1998, como un reconocimiento a lo mejor de la industria iberoamericana y de cada uno de sus países, en base al período 1994-1998. Desde esa primera edición, fue evolucionando hasta convertirse en uno de los cinco festivales más reconocidos del mundo y el principal de Iberoamérica.

Desde su creación, y a través de sus premios, el festival ha logrado reflejar el pensamiento, la creatividad y la frescura latina, y exponerla a los ojos del mundo, atrayendo a la región a figuras de primer nivel internacional y regional, que llegan cada año en noviembre a Buenos Aires, para compartir sus pensamientos y experiencias.

Trayectoria

Santiago Keller Sarmiento, presidente de LatinSpots y del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica, destaca que desde hace 20 años, el Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica aporta y contribuye a la industria de las comunicaciones, el marketing y la publicidad regional y mundial, con su cocktail único de capacitación e inspiración, reconociendo a los mejores profesionales y empresas de la región y a sus trabajos, y con oportunidades únicas de encuentro, intercambio y networking, entre talentos latinos y figuras de renombre mundial.

Para celebrar estos 20 años, El Ojo vuelve con su ciclo de conferencias con las mentes más brillantes de la creatividad mundial. La cita será el 8, 9 y 10 de noviembre en el Hilton Buenos Aires, en Puerto Madero.

Resalta que también darán inicio a su proceso de votación online, en el que más de 300 reconocidos profesionales de la región elegirán los trabajos que pasarán a formar parte del shortlist en cada uno de los premios.

El día 9 de noviembre se conocerán a los ganadores de los premios El Ojo Interactivo, Mobile, Producción Digital, Promo & Activación, Directo, Sports, Innovación y Creative Data.

Sobre Santiago Keller Sarmiento

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Santiago Keller Sarmiento es Fundador y Presidente de LatinSpots y del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica.

En 1994 fundó la revista LatinSpots, que se convirtió en el primer medio Iberoamericano especializado en creatividad, comunicación, innovación y producción audiovisual enfocada en la publicidad y el marketing.

En 1998 creo El Ojo de Iberoamérica, el primer festival internacional con un criterio y una mirada latina de la creatividad, la comunicación y el entretenimiento.

Ha participado como jurado y conferencista en festivales locales e internacionales, y ha sido invitado a presentar LatinSpots y el Festival El Ojo de Iberoamérica en Europa, América Latina, Estados Unidos y Asia. También ha recibido numerosos premios y distinciones por su aporte a la creatividad y la comunicación latina.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar