Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Listín Diario y HOY destacan afianzamiento y pluralidad de El Nuevo Diario en 36 aniversario

Listín Diario y HOY destacan afianzamiento y pluralidad de El Nuevo Diario en 36 aniversario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El matutino Listín Diario en su editorial de hoy destaca el afianzamiento y pluralidad que ha tenido El Nuevo Diario en sus 36 años de fundación, a fuerza de perseverancia y sacrificios.

A continuación reproducimos el texto íntegro del editorial de nuestro colega:

El Nuevo Diario, afianzado en su 36 aniversario

Pocos pensaban, hace 36 años, que la nueva criatura que se integraba a la familia de los diarios dominicanos constituiría un proyecto perdurable.

Pero el tiempo ha demostrado que El Nuevo Diario tenía buena zapata para afianzarse en un mercado bastante competitivo entonces.

A fuerza de perseverancia y sacrificios, los periodistas que fundaron el diario en 1981 se esmeraron cotidianamente en ofrecer un periódico que abría a todo el público las ventanas del pluralismo.

Apoyados en una estrategia de mercado que apuntaba a cubrir nichos vacíos, El Nuevo Diario consiguió sus propósitos y la prueba más tangible es que ha llegado hoy a su aniversario 36 mostrando una definida línea de defensa de los mejores intereses del pueblo dominicano.

El Nuevo Diario conserva su modestia original y desde hace 36 años ha ido escribiendo una historia de fidelidad al compromiso que asumió de ser un medio plural y combativo a la vez contra todo lo que lesionase el sistema democrático del país, bajo cuya atmósfera surgió.

Con el paso del tiempo fue demostrando su capacidad competitiva para agenciarse algunos nichos del mercado publicitario que hoy le garantizan su sostenibilidad y rentabilidad.

En los últimos tiempos ha sido sometido a una diagramación moderna y refuerza su presencia en el mercado con un sitio digital que constantemente informa a sus lectores y gana lectoría en el espacio cibernético.

Es un tabloide que nunca ha faltado a las citas que la prensa independiente ha tenido cuando se trata de defender la libertad de prensa y de expresión, y su director, Persio Maldonado, es desde hace varios años el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios.

Tanto a él como al resto de su equipo editorial y administrativo, el Listín Diario les dirige hoy una especial congratulación y les desea muchos años más de éxitos y de presencia enaltecedora en la formación de la opinión pública nacional.

También el periódico HOY felicita a El Nuevo Diario y resalta su trabajo y responsabilidad.

El Nuevo Diario en su aniversario

Los 36 años de existencia que hoy cumple el colega de la mañana “El Nuevo Diario”, constituyen un motivo de celebración para toda la prensa y el país. Sus expresiones de buen periodismo lo mantienen como opción excelente para estar en contacto con el acontecer nacional. Bajo la firma de su director, los editoriales de El Nuevo Diario expresan opiniones responsables, oportunas y precisas.

Un periódico que sin estridencias y eficaz uso de espacios y recursos, cumple admirablemente sus fines. Los hombres y mujeres que hacen posible tan provechosa conexión con la sociedad bajo la dirección de don Persio Maldonado y la señora Cosette Bonnelly, merecen nuestra cálida felicitación. Admiramos el trabajo que realizan, su entereza y madurez; y hacemos voto por la permanencia de su ejercicio responsable para beneficio de la colectividad.

Comenta