Lissette Selman: “Para que un comunicador conecte hace falta formación”

Por Claribel Medina lunes 3 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comunicadora Lissette Selman, indicó este lunes que para que un comunicador conecte hace falta formación, criterios claros y mucha cultura e indicó que tristemente a muchos les falta hábito de lectura para que puedan convertirse en un referente.

En ese sentido, indicó que en la comunicación se han distorsionado los criterios de un buen contenido, de como un medio de comunicación incide en la sociedad y dan paso a lo banal, carnal y tonto para hacer más tonta a la sociedad.

Al ser entrevistada en el programa Marcas que Marcan, conducido por la publicista Gisel Castillo y trasmitido por El Nuevo Diario TV, Selman expresó que la credibilidad no se compra sino se gana, y que para ser creíble debes ser una persona coherente.

Arquitecta de profesión quien le llega a los medios de comunicación por causalidad tras participar en una prueba en la que se buscaba un talento para el noticiario de uno de los principales canales de televisión del país, resultando agraciada y marcando así un antes y un después en su vida, tal como indicó la comunicadora.

Dijo que la credibilidad y la coherencia son otros dos elementos fundamentales para comunicar y hacer llegar un mensaje.

“El 90 por ciento del mensaje se transmite por la vía no verbal y en ello va la actitud, los gestos y la trayectoria porque al final el papel lo aguanta todo, pero si dices algo y no lo dices con tu trayectoria, no creo que haya credibilidad”, adujo.

Expresó que en los medios de comunicación encontró el camino del aprendizaje, de la superación constante; del servicio y de la realización, y contó que una de las cosas más apreciada de la carrera en los medios es el impacto que se puede producir en la gente, por lo que consideró, es mayor la responsabilidad para que el impacto sea positivo.

“Que pueda inspirar, construir e incidir de manera positiva en la sociedad son elementos para no tener espacio que desperdiciar ni momentos de aburrimiento. Me apasiona aprender todas esas cosas, poder aprender cosas todos los días, de contribuir a que otros aprendan e insertarse en la dinámica social, se requiere que cada persona desde lo que hace aporte para el país que queremos, y dejar de ser pasivos para convertirnos en activos”, afirmó Lissette Selman.

Asimismo, indicó que los comunicadores no son capaces de medir que tanto se pueden impactar en la gente hasta que se reciben testimonios de gente que conocen en el camino y es así que luego se dan cuenta, cuánto se puede servir a la sociedad, expresó.

Lissette Selman dijo que seguirá apostando a lo bueno ya que consideró que la única manera de hacer que la sociedad avance es que desde los medios se ofrezcan contenido de peso y de valor, que permitan que haya referencia.

Es además guionista, le gusta escribir y ha escrito guiones para documentales y audiovisuales, involucrándose además en la producción de sus programas.

“Siempre me ha gustado estar en el ruedo, salir a la calle, beber la realidad por mí misma, y yo creo que eso te da una dosis adicional de peso a la hora de emitir una opinión o de tejer una historia”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar