Lisandro Muñoz encabeza torneo nacional ajedrez

Por admin lunes 24 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El maestro internacional Lisandro Muñoz logró cuatro triunfos en las primeras cuatro rondas del Torneo Nacional de Ajedrez Superior Masculino, organizado por la Federación Dominicana de esa disciplina, con una dedicatoria especial a Rubén Jiménez Bichara en opción a la copa Banreservas.

Muñoz se fue invicto en las primeras cuatro rondas para sumar cuatro puntos de cuatro posibles para encabezar el evento nacional donde participan los mejores 64 jugadores de la República Dominicana.

En su último compromiso el actual campeón nacional venció sin muchos contra tiempo al versátil Yoel Polanco quien representa la provincia Peravia.

En otros resultados el vegano Francis Fernández acordó un empate con el Mocano Christopher Guzmán para ambos sumar 3.5 y ocupar la segunda y tercera posición de la exitosa justa deportiva.

Así mismo Richard Lugo de la provincia Santo Domingo dominó fácilmente a Juan Manuel Jaquez de la provincia Monseñor Nouel para consolidarse en el cuarto peldaño.

En otros resultados Miguel de Jesús del Distrito Nacional empató con el capitalino José Rodríguez y Sergio Ferreira acordó un empate con el Mocano David Camacho.

De su lado Teófilo Mesa del Distrito Nacional venció a Nelson Alvarado de la provincia Santo Domingo y José Antonio Barjam del Distrito Nacional superó a Julio Martínez de Hato Mayor.

Aunque se iniciaron la competencias en la semana pasada será el viernes 28 de abril la apertura oficial del evento con una ceremonia protocolar donde han sido invitadas connotadas personalidades del deporte Dominicano y diversos funcionarios de la cartera deportiva oficial.

El árbitro internacional Wilfredo Paulino es el juez principal del evento mientras que Parmerides Guerrero, Nelson Ortiz y Rafael Abreu fungen como árbitros adjuntos y cuenta con el respaldo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Dirección Nacional de Control de Drogas, Grupo Corripio, Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, INDOTEL, Seguros SeNaSa, y del Banco de Reservas.

Apple Store Google Play
Continuar