Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Lisandro Macarrulla se reúne con Abel Martínez para abordar detalles sobre monorriel en Santiago

Lisandro Macarrulla se reúne con Abel Martínez para abordar detalles sobre monorriel en Santiago
Lisandro Macarrulla y Abel Martínez junto a funcionarios (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVON DIARIO, SANTIAGO.- El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla Tavárez, sostuvo una reunión con el alcalde de Santiago, Abel Martínez, a quien le explicó los detalles sobre el proyecto de monorriel que desarrollará el Gobierno central en la Ciudad Corazón.

En el encuentro, realizado en el despacho del ejecutivo municipal, Macarrulla Tavárez le presentó los pormenores de la obra vial, que tiene como objetivo mejorar la movilidad urbana en la ciudad.

El funcionario explicó que el medio de transporte tiene proyectado movilizar unas 20 mil personas por hora por sentido; es decir, alrededor de 200 mil ciudadanos cada día. También habló sobre la habilitación de nuevos corredores en Santiago.

El ministro de la Presidencia aspira que la Alcaldía haga equipo con el Gobierno central, alrededor de estos proyectos.

Tras reconocer que el monorriel les cambiará la vida a miles de familias, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, se comprometió a colaborar con el Estado dominicana en la ejecución de esa y otras obras.

Se espera que el presidente de la República, Luis Abinader, realice el primer picazo el próximo miércoles 30 de marzo.

Lisandro Macarrulla Tavárez estuvo acompañado de Jhael Isa, director de la Oficina de Desarrollo Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana. Mientras que a Martínez lo acompañaron José Villalona Sosa, director de Tránsito Municipal y Johnny Martínez, director de Proyectos Especiales de la Alcaldía.

Comenta