Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Novedades

Lingüista: El hábito de hablar bien comienza en el hogar

Lingüista: El hábito de hablar bien comienza en el hogar
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El lingüista Rafael Peralta Romero, considera que el hábito de hablar bien comienza en el hogar con los padres, aprendiendo y luego enseñándoles a sus hijos, no sólo honestidad, sino también de como expresarse correctamente.

De igual modo, dijo que los principales errores de pronunciación de las personas son: eliminar la letra “s” en los plurales, colocar la consonante “l” donde va una “r”, y viceversa, resumir las palabras para acomodarse y el uso impropios de los conceptos.

El catedrático que conversó con Gabriel Read en el programa Análisis y Síntesis que se transmite los sábados a las 10:00 de la mañana por la estructura El Nuevo Diario TV, dijo que hay una deficiencia en el sistema educativo formal, donde se enseña la gramática en base a norma y no en el uso.

“La gente no tiene el lenguaje como una prioridad de mejorar cada día, incluyendo profesionales que han hecho maestrías, doctorados e incluso escritores”, instó.

En conclusión, el maestro expresó que los hábitos lingüísticos se mejoran con la lectura, autocrítica y la repetición. Hay quienes dicen que el ser humano en la aplicación del lenguaje trabaja bajo la ley del menor esfuerzo.

Comenta