Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Línea aérea rusa solicita permiso especial a la JAC para operar vuelos a RD

Línea aérea rusa solicita permiso especial a la JAC para operar vuelos a RD
El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José E. Marte Piantini (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, AEROPUERTO LAS AMÈRICAS.- El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, reveló este lunes que el operador aéreo Ruso AZUR AIR, solicitó a ese organismo un permiso especial, para operar 110 vuelos desde Rusia a República Dominicana que aportarían unos 39,000 asientos.

Marte Piantini hablando, durante una sesión ordinaria de la JAC, dijo que los nuevos itinerarios solicitados por la aerolínea rusa cubrirán las rutas Novosibirsk/La Romana/Novosibirsk, Novosibirsk/Punta Cana/Novosibirsk, Ekaterimburgo/Punta Cana/Ekaterimburgo, en el periodo del 23 de este mes de junio, al 29 de octubre del presente año 2021.

El presidente de la Junta de Aviación Civil JAC, Marte Piantini, aprovechó la sesión para dar a conocer al pleno los primeros frutos de la jornada de trabajo en el marco de la participación de la delegación de la institución, en la pasada Feria Internacional del Turismo «FITUR» 2021.

En las que fueron aprobadas las operaciones de las aerolíneas IBERIA y BRITISH, para operar las rutas aéreas Londres/Punta Cana/Londres y Madrid/Punta Cana/Madrid, respectivamente

BRITISH e IBERIA, la primera de origen de británico y la segunda española, iniciaran sus operaciones bajo la modalidad de código compartido, durante la temporada de verano de este año para ofrecer servicios aéreos hacia la República Dominicana.

Así mismo, la aerolínea española WAMOS AIR, cuyos ejecutivos también anunciaron en el marco de FITUR su intención de retomar sus operaciones regulares hacia el país.

Estas empresas renovaron su Permiso de Operación, para iniciar sus operaciones aéreas esta temporada de verano, ofreciendo servicios regulares de transporte de pasajeros, carga y correo en las rutas Madrid/Santo Domingo/Madrid y Madrid/Punta Cana/Madrid

Durante la reunión, el Pleno de la JAC también conoció la solicitud de enmienda del Certificado de Autorización Económica (CAE) del operador aéreo nacional RED AIR, S.A. para incluir en su itinerario la ruta Santo Domingo/Caracas/Santo Domingo, respectivamente

La aerolínea Red Air, proyecta operar con una frecuencia de 7 vuelos a la semana, convirtiendo esta ruta en uno de los principales puntos de conexión del país con la región, resalto el presidente de la Junta de Aviación Civil, Jos Marte Piantini.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta