Línea 2B del Metro de Santo Domingo será inaugurada el próximo miércoles

Por El Nuevo Diario domingo 5 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), anunció este domingo que el próximo miércoles quedará inaugurada la línea 2B del Metro de Santo Domingo.

Manuel Antonio Saleta García, director ejecutivo de la OPRET, afirmó que “la inauguración oficial la realizaremos el próximo miércoles 8 de agosto a las cinco de la tarde y en esta participarán alguno funcionarios del Gobierno, la sociedad civil y todo el pueblo dominicano.

Señaló que 850,000 mil habitantes de Santo Domingo Este, serán beneficiados con la línea 2B del Metro de Santo Domingo, ya que alega que las instalaciones de la nueva línea, tienen capacidad para transportar unos 150,000 pasajeros diarios.

La nueva línea está compuesta por cuatro estaciones con una longitud de 3.6 kilómetros que se recorre en un tiempo de 7 a 8 minutos.

Las cuatro estaciones de la L2B son: Ercilia Pepín, Rosa Duarte, Trina de Moya de Vázquez y Concepción Bona, todas ubicadas en la avenida San Vicente de Paúl.

Destacó que se iniciará la operación comercial incorporando al servicio, trenes nuevos que están llegando sumados a los que ya existen, y de manera gradual se irán incorporando los vagones restantes en la medida en que vayan estando disponibles para el servicio con lo que se mejorará la oferta de puestos de transportes para atender la demanda actual.

Con relación al personal que prestará servicio en la nueva línea, ya hay designado unos 120 empleados aproximadamente, quienes trabajarán directamente en las áreas de mantenimiento y operación.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar