Lillard establece marca equipo con 61 puntos y ganan Trail Blazers

Por EFE martes 21 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, EE.UU.- El base Damian Lillard confirmó su gran momento de forma al anotar 61 puntos, nueva marca de equipo, como líder de los Trail Blazers de Portland que vencieron en la prórroga por 129-124 a los Warriors de Golden State.

Lillard, que también estableció su mejor marca profesional con 11 triples, se encargó de liderar la remontada de los Trail Blazers que siguen con bajas importantes en su plantilla.

El base estrella de los Trail Blazers superó la marca anterior de 60 puntos que había conseguido también esta temporada ante los Nets de Brooklyn, mientras que los 11 triples es la nueva que ha establecido dentro del equipo.

Además fue el séptimo partido de temporada regular en el que Lillard anotó 50 o más puntos.

Lillard acabó el partido con 45 minutos disputados en los que también logró un doble-doble al capturar 10 rebotes, repartió siete asistencias y recuperó un balón.

El pívot Hassan Whiteside se encargó de imponer su poder dentro de la pintura con un doble-doble de 17 puntos, 21 rebotes y puso seis tapones, que ayudaron a los Trail Blazers a romper un racha de dos derrotas consecutivas.

El veterano alero Carmelo Anthony también tuvo protagonismo en el ataque de los Trail Blazers al conseguir 14 puntos, nueve rebotes, dos asistencias, dos robos de balón y un tapón.

Los Trail Blazers estaban 12 puntos abajo en el marcador en el tercer periodo, pero consiguieron la remontada en el cuarto al forzar la prórroga.

El escolta Alec Burks con 33 puntos, su mejor anotación de temporada, fue el líder del ataque de los Warriors, mientras que el ala-pívot novato Eric Paschall volvió a ser el mejor en el juego interior al conseguir un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes.

Sin embargo, no fueron suficientes a la hora de evitar otra derrota frustrante para los Warriors (10-35), que tienen la peor marca de la Conferencia Oeste y de la NBA.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar