Consideran como táctica dilatoria solicitud de declinatoria caso Carla Massiel

Por Liliam Mateo jueves 2 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La psicóloga Liliana Santana, afirmó este jueves que la petición del traslado del proceso sobre la desaparición de Carla Massiel es una táctica dilatoria del abogado de la madre de la niña para retrasar el conocimiento del fondo y  se declare inadmisible la acusación en su contra.

Así responde una de las imputadas principales del caso de la desaparición de la niña Carla Massiel, expresando que el traslado del juicio hacia el Distrito Nacional es una táctica de Plutarco Jáquez, abogado de Diolandita Cabrera madre de Carla.

Informó en rueda de prensa junto su abogado que la audiencia preliminar ha sido aplazada en siete ocasiones por causas provocadas por Jáquez y el imputado Darwin Trinidad.

 

Santana sostuvo que ha acudido a cada audiencia a pesar de que no existe ninguna acusación contra ella de parte del Ministerio Público y que “no tenemos tribunales o jueces preferidos pero no podemos quedarnos callados ante esta táctica que busca dilatar el proceso para evitar el conocimiento del fondo y que se declare inadmisible su acusación.

“Plutarco Jáquez sabe que su acusación privada no se sostiene en materia de derecho, pues es el Ministerio Público es el único que tiene facultad de hacer acusaciones penales”, dijo Luis Eivas, abogado de Lilliana Santana.

Rivas sostuvo que su defendida no tiene absolutamente nada que ver en ese caso “tan horrendo”. Al responder preguntas de periodistas, dijo que Jáquez miente y pretende retardar el proceso con el objetivo de causar sensación mediática y obtener notoriedad particular hasta que el caso sea conocido.

Jáquez  dijo que Santana  es inocente, y que “nosotros hemos depositado pruebas procesales para esclarecer el caso”.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar