Lila Alburquerque: “Próxima semana se introducirá la reforma a la Constitución”

Por Jacqueline Morrobel viernes 14 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rafaela (Lila) Alburquerque reveló este viernes que la reforma a la Constitución, para habilitar al presidente Danilo Medina, será introducida la próxima semana al Congreso Nacional. “Ya los votos están ahí”, aseguró.

Con energía la ex dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) respondió “yo lo que aseguro es que esos votos  ya están, la reforma va”·

Sin embargo, recalcó que Danilo Medina es un hombre prudente y él no le ha dicho que se va a repostular, pero si está segura que la reforma se hará “yo estoy en medio de ese fuego y se lo aseguro”.

Puntualizó que el presidente Medina no puede ponerse a decir que él se va repostular si el tema no ha sido tratado en el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicano (PLD).

Al ser entrevistada en el programa Hoy Mismo, consideró que a Medina le cercenaron su derecho  como ciudadano dominicano con el artículo transitorio de la Carta Magna, y  para  habilitarlo hay para adecuarla para restituirle un derecho fundamental que él tiene.

“Él  no me ha dicho que se va a repostular, pero él tiene los votos en un bolsillo, y sin  esos votos nadie gana”.

Lila Alburquerque dijo que defiende a Danilo Medina por convicción, porque entiende que hace un gobierno bueno, un presidente sensible, humano, que trabaja el día a día.

La legisladora señaló que ella aspira a que gane Danilo Medina, a que se conozca la reforma a la Constitución, se le restablezca al presidente Medina su derecho legítimo para que él  pueda ser elegido.

Esta semana el  aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, reveló que existen sectores que están dando dinero a legisladores de todos los partidos para una reforma constitucional.

Expresó que a la fecha ningún legislador de su partido ha accedido a las ofertas.

El político dijo específicamente “tenemos informes de que hay un grupo que está en eso, nosotros estamos haciendo las investigaciones de lugar para hablar ya con detalles y con pruebas exactas, se están ofreciendo sumas ya que si tú hubieras preguntado hace un tiempo eso no estaba pasando pero ya sí, y les estamos dando seguimiento a los que están haciendo  las ofertas”.

 

Anuncios