Ligia Bonetti: No es fácil competir con los hombres en el sector empresarial

Por Massiel De Jesus miércoles 7 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva del Grupo Sociedad Industrial Dominicana (SID), dijo este miércoles que no es “tarea fácil” competir con los hombres en el sector empresarial, debido a la discriminación de género que aún persiste en el país.

“No es fácil competir contra un perfil sumamente diferente al nuestro por naturaleza, por lo que  es crucial saber cuál es nuestra responsabilidad y cuáles son las características ideales o esperadas para ocupar ese puesto en esa empresa”, expresó Bonetti durante un encuentro en conmemoración al “Día Internacional de la Mujer”.

Las declaraciones fueron ofrecidas por la presidente ejecutiva del Grupo SID, durante su ponencia en la conferencia titulada “Liderazgo Femenino en el sector empresarial”, en una actividad llevada a cabo en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico.

Indicó que la tasa de desocupación abierta en República Dominicana es de 6.2 %, pero que estos indicadores reflejan una importante “brecha de género” en cuanto al acceso al empleo.

En ese sentido, señaló que los hombres dominicanos representan una tasa de desempleo de 3.7 %, mientras que las mujeres tienen una tasa de 9.9 %, tres veces más que las de los hombres, según datos de una encuesta publicada.

“Las mujeres somos parte de una sociedad marcada por la discriminación de género. Somos parte de una sociedad en la que el empleo disponible privilegia mayoritariamente a los hombres”, subrayó Bonetti.

Agregó que es necesario crear en el país mecanismos que permitan la inserción  de las mujeres en el ámbito laboral sin discriminación, que incluya la protección contra el acoso sexual, entre otros elementos.

Dijo que pese a que en el país se están realizando acciones como los programas del Ministerio de la Mujer, la Procuraduría General de la República,  en conjunto con las decisiones de los gremios empresariales del país para ser parte de la promoción de equidad, aún falta por recorrer.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar