Ligia Amada Melo: Hay que abrir las aulas para constatar el aprendizaje de los estudiantes

Por Ling Almánzar viernes 11 de diciembre, 2020

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La educadora Ligia Amada Melo, exministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, afirmó este viernes que la nueva modalidad educativa es “buena” porque está bien diseñada y facilita el teleaprendizaje, y también favoreció la reapertura de los centros educativos para retomar las clases presenciales.

Sin embargo, a seguidas advirtió que podría haber rebrotes de la pandemia, como ha sucedido en otros países, y por ello hay que ver el comportamiento del covid en República Dominicana.

La exfuncionaria elogió la forma novedosa en que se imparte la docencia, y confesó que ella misma ve las clases por televisión y vía virtual.

Su percepción es que los estudiantes pueden aprender y están aprendiendo, pero falta el contacto personal en las aulas, para lograr una retroalimentación directa con ellos. Así los maestros constatarían los niveles de aprendizaje efectivo de los alumnos, y podrían mejorar aún más el proceso docente.

La señora Melo discurrió sobre el tema antes de participar en el XXIV Congreso Internacional de Educación Aprendo, organizado por la Acción Empresarial por la Educación (Educa).-

 

 

Apple Store Google Play
Continuar