Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
4 min de lectura Deportes

Liga Orlando Martínez le dedica torneo al periodista Leo Corporán

Liga Orlando Martínez le dedica torneo al periodista Leo Corporán
Compartir:

Leo Corporán resalta sacrificio dirigentes ligas y clubes para hacer deporte

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las Ligas Esmeraldo Pérez, Miranda, Sarmiento y De León consiguieron respectivas victorias en la primera jornada del XVIII Torneo de Béisbol Navideño de la Liga Orlando Martínez, inaugurado en el estadio de softbol número 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El evento está dedicado al periodista Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional, quien recibió un reconocimiento durante el acto de inauguración.

Además de los referidos equipos, también salió airoso el conjunto de la liga Orlando Martínez, que blanqueó 3-0 en la división 9-10 años a los Astros del 27, y en 11-12 superó 6-3 a la Esmeraldo Pérez.

En U9-10 años, la escuadra de Esmeraldo Pérez le ganó 1-0 a la Liga Veras, con labor monticular de Osmani Cordero y Miguel Haro fue el derrotado.

En la misma categoría, el conjunto de la liga Miranda se impuso 2-1 a la Sarmiento. Ganó el abridor Ángel Luis Silverio y perdió Luis Coma.

De su lado, Ángel Carela lanzó buena pelota y dio el triunfo a la liga  Orlando Martínez sobre los Astros del 27. Perdió Miguel Reyes.

En 11-12 años, Esmil Feliz cubrió la ruta completa en el triunfo 6-3 de la liga Orlando Martínez sobre Esmeraldo.José Badía fue el perdedor.

En 13-14 años, la liga Sarmiento superó 6-3 a la Quique Cruz, El Mayor blanqueó 2-0 a la Eva Martínez y De León doblegó 5-3 a la liga Miranda.

El campeonato finalizará el día 6 de enero con las finales en cada una de las categorías (se juega en 6-8, 9-10, 11-12 y 13-14 años).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Corporán resalta labor de dirigentes

Durante la apertura del torneo, el periodista Leo Corporán resaltó el sacrificio de los dirigentes de ligas y clubes para mantener  el deporte en los barrios capitalinos y en provincias del país.

Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional, indicó que “el esfuerzo que hacen los dirigentes y entrenadores es enorme porque trabajan con las manos vacías al no recibir la colaboración necesaria”.

El veterano comunicador e histórico dirigente del movimiento clubil dominicano agradeció asimismo la dedicatoria del campeonato a su persona, señalando que “lo recibe con toda la humildad posible”.

“En nombre de la Liga Orlando Martínez, felicito a todas las ligas y los clubes, a su dirigencia y a los entrenadores por el inmenso sacrificio que hacen para llevar el deporte a sus comunidades, trabajar en la formación de los niños y jóvenes y evitar que caigan en las garras de la delincuencia y la drogadicción”, manifestó.

Dijo que si las organizaciones que tienen ver con el deporte de base recibieran la ayuda necesaria tanto del sector oficial como del empresariado nacional, el resultado fuera otro.

“Yo, con 54 años ligados al movimiento clubístico, puedo testimoniar el esfuerzo que hacen los dirigentes y técnicos para echar  adelante las ligas y clubes de los barrios que ustedes representan”, manifestó el asesor del club Mauricio Báez y fundador-asesor de la fundación del mismo nombre.

En cuanto a los atletas, Corporán pidió que se mantengan firmes haciendo deporte, pero con la única condición que jamás descuiden ni abandonen los estudios.

“Hagan deporte, pero tengan siempre presente que los estudios están por encima de todas las cosas. Esa es la vía principal que los puede conducir al éxito, a ser hombres de bien y aportar su parte en el desarrollo de la nación”.

Además, exhortó a los niños y jóvenes a tener buen comportamiento en sus hogares y en los escenarios de competencias, que hagan amigos, que fraternicen y que compitan con la mentalidad de ganar, pero que no vulneren las reglas del juego para tratar de vencer a toda costa.

Corporán, quien hizo el lanzamiento de la primera bola, recibió una placa de parte del presidente Ad-Vitam de la liga, el ex selección nacional de béisbol y softbol, Orlando Martínez.

El dirigente destacó las cualidades que adornan a la figura de Leo Corporán, razón por la que le dedican el campeonato que finalizará el próximo 6 de enero.

“Leo ha sido y es un hombre del deporte las 24 horas del día, es uno de los grandes y principales propulsores que ha tenido esta actividad por los últimos 60 años y lo ha hecho de manera desinteresada, consciente del rol que debe jugar un hombre de su estatura”, dijo Martínez.

Orlando encabezó el reconocimiento a Corporán, acompañado por su hermano Janeiro, su esposa Gladys Terrero de Martínez, las hijas del matrimonio Deni e Irina, las nietas Crisleidy y Crismaisy Figuereo Martínez y los sobrinas Tífani, Nelson y Jairo.

El torneo se juega todos los días a partir de las 9:00 de la mañana en los estadios de softbol 1 y 2 y en los parques de béisbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Dieciocho ligas de diferentes sectores del Gran Santo Domingo accionan en el campeonato, como la Liga Miranda, Eva Martínez, De León, Tito López, Valoy, Astros del 27, El Edén, Sarmiento, El Mayor, Veras, Carmona, Esmerlin Martínez, Omaha, Cordero, Kelvin Martínez y Luis Martínez.

Por la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional estuvo su presidente Julián de León, quien elogió la decisión de los organizadores dedicándole el torneo a Leo Corporán.

Comenta