Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Liga Mercedes anuncia XLIX Torneo de Béisbol Interno

Liga Mercedes anuncia XLIX Torneo de Béisbol Interno
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Con más de 800 atletas, divididos en 45 equipos y 11 categorías, arrancará este sábado el XLIX Torneo de Béisbol Interno de la Liga Mercedes, evento que estará dedicado al embajador de Japón acreditado en el país Hiroyuki Makiuchi.

La información la ofreció ayer Luis Mercedes, presidente de la entidad deportiva que organiza la justa, durante rueda de prensa efectuada en el Hotel Barceló Lina.

Mercedes destacó el entusiasmo de los atletas que verán acción en el torneo que por 49 años se celebra de manera ininterrumpida, al tiempo que resaltó la preparación que durante seis meses tuvieron los participantes.

“Este será un evento tan exitoso como los anteriores, las condiciones están dadas y estamos listos para el inicio de la justa”, sostuvo Mercedes.

CEREMONIA INAUGURAL

El torneo quedará abierto con un acto inaugural que comenzará a las 10:00 de la mañana de este sábado con el desfile de los atletas que se colocarán en el estadio principal de la liga.

Acto seguido se procederá al canto a la patria e izamiento de banderas, para que Luis Mercedes, presidente de la entidad, pronuncie las palabras de bienvenida.

De igual forma, el ministro de deportes, Danilo Díaz, tiene a su cargo el discurso central y Luis Mejía Oviedo, hará la exhortación olímpica.

Asimismo, el atleta Kelvin Enmanuel Rivas, hará el juramento deportivo y acto seguido, el doctor Henry Mejía, miembro de la Junta Central Electoral y el mayor general, retirado, Radhamés Zorrilla Ozuna, recibirán placas de reconocimientos.

El lanzamiento de la primera bola estará a cargo del embajador Makiuchi, el viceministro de Deportes, Sotero Ramírez, será el bateador de honor; el ingeniero Tobías Crespo, será el receptor, mientras que Víctor –Ito- Bisonó estará como árbitro.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 EQUIPOS PARTICIPANTES

Entre los equipos que competirán en el torneo, se destacan en la categoría Enseñanzas, los equipos de Onfalia Morillo, Teresa Durán, Manolito Jiménez y Luis Scheker Ortiz.

Mientras que en Mascota estarán las estrellas de Ramón Cuello, de Fidel Mejía, Franklin Mirabal y las de José Luis Corripio Estrada y en Escuelita jugarán los equipos de Marisela Peralta, Kalil Haché, José Rijo y el de Cuqui Córdova.

De igual forma, en Preparatoria chocarán las estrellas de Cristóbal Marte, Oscar Mercedes, Domingo Porfirio Rojas Nina y las de Corporán de los Santos, en tanto que en Periquito estarán las novenas de Rubén Hernández, Víctor Mata, Ricky Noboa, Luis Bournigal, Américo Celado y Rafael Augusto Mercedes.

En la división Infantil jugarán los equipos de David Ortiz, Roberto Mercedes, Renaldo Bodden y Leo Corporán y en Pequeñas Ligas se medirán las estrellas de Pedro Antonio, José Joaquín Puello, Luis Fernández, Epy Guerrero, Fernando González Tirado y Freddy Tapia.

En la categoría Juvenil jugarán los equipos de Marino Pérez, Frank Prats, Porfirio Veras Mercedes, Kennedy Vargas, Mario Rodríguez y Williams Martínez Burgos.

De igual forma, en Clase A estarán las novenas de Bienvenido Rojas, Alipio Mota Nina, Juan Marichal, y la de Víctor Bisinó, mientras que en softbol jugarán los equipos de Chide Noboa, Moisés Lembert y Luisín Mejía.

Comenta