La Liga francesa destaca los comienzos de temporada de Neymar y Falcao

Por EFE martes 22 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, PARÍS.- La Liga francesa ha repasado las tres primeras jornadas del campeonato para destacar el “antológico” gol del brasileño del París Saint-Germain (PSG) Neymar, su segundo ante el Toulouse el pasado domingo, y alabar al colombiano Radamel Falcao, cuyo arranque goleador ha sido el mejor desde 2001-2002.

En un comunicado, la Liga francesa se congratula del inicio “espectacular” del campeonato, tanto por la media de goles por partido (2,8), como por la afluencia de espectadores (un 25 % más que la temporada pasada) y por la audiencia televisiva.

“Las tres primeras jornadas han brindado un sensacional espectáculo reforzado por goles antológicos como los de Nabil Fekir (el jugador del Lyon marcó al Burdeos desde 50 metros) y Neymar, ambos durante la tercera jornada”, señala el organismo que gestiona el campeonato francés.

“Ney”, por quien el PSG pagó al Barcelona la cifra récord de 222 millones de euros, ha contribuido con sus tres tantos y otras tantas asistencias a llevar a su nuevo club al liderato de la Liga, con nueve puntos, igualado con el vigente campeón Mónaco y el Saint-Étienne del entrenador español Óscar García Junyent.

La Liga pone el acento en “el comienzo de temporada excepcional” de otro latino, el colombiano Falcao, el máximo anotador de la competencia con cuatro tantos en tan solo dos partidos (el primero se lo perdió).

“Desde la temporada 2001-2002, únicamente Djibril Cissé y Alexandre Lacazette han sumado al menos cinco goles después de las tres primeras jornadas”, expuso el comunicado.

La Liga recuerda que, además de Neymar, otros nombres han dado brillo al campeonato con su llegada a Francia, en particular el holandés Wesley Sneijder (a Niza), el brasileño Dani Alves (al PSG) y su compatriota Luiz Gustavo (al Olympique de Marsella).