Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Atlético Nacional acabó en inicio de Liga Femenina Fútbol en Panamá

Atlético Nacional acabó en inicio de Liga Femenina Fútbol en Panamá
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Panamá, 24 jun (EFE).- La Liga Femenina de Fútbol (LFF) arrancó hoy en Panamá con cuatro partidos llenos de goles, 43 en total, y emociones, para el público que asistió a los coliseos donde se dieron los duelos enmarcados en un torneo aficionado.

En el estadio Maracaná de El Chorrillo, en la capital panameña, el Atlético Nacional, equipo de la Policía Nacional, apabulló 10 goles por 1 al Chorrillo F.C.

La cuenta policial la abrió Yamaira Pinzón a los 5 minutos, dos minutos después Ericka Hernández puso el partido parejo 1-1.

Al minuto 17 comenzó el «show» de Katherine Castillo, quien puso el 2-1 con un fuerte remate de pierna derecha. Castillo, quien fue la pesadilla de la zaga chorrillera volvió a mortificar al cuadro dirigido por la ex selección nacional de fútbol, Raiza Gutiérrez, a los minutos 29 y 31. Dicen que no hay quinto malo, y este llegó por conducto de Kenia Rangel, al minuto 44.

Con el marcador cinco a uno y con un triplete de Katherine Castillo, el equipo Policial se fue al descanso más cerca del primer triunfo, en la renovada LFF.

El pitazo del central dio inició a la segunda mitad del duelo, y a los 44 minutos del complemento llegó el 6-1 del Atlético Nacional en los botines de Nathalie Mills al minuto 54, mientras que el 7-1 lo hizo Yinoshka Juárez.

Con el marcador completamente a su favor, «las linces», como se le conoce al equipo de la Policía, dominaron el balón con ataques por las bandas y al minuto 67 hizo efecto esos embates, cuando nadie se acordaba de Castillo, la goleadora del duelo apareció para poner el marcador 8 a 1 y anotar el cuarto en su cuenta personal.

El noveno tanto lo anotó María Murillo y el definitivo 10-1 lo puso Yoraildis Pérez, desde el punto penal .

En los otros resultados de la primera jornada de LFF: Sporting San Miguelito derrotó 13-0 a la UTP, en el estadio «Cascarita» Tapia; Brujas FC dio cuenta 16-0 del San Francisco, en el estadio Muquita Sánchez y la Academia FMS venció 3-0 al Azuero F.C, en estadio Los Milagros, en Chitré, provincia de Herrera.

La LFF panameña se jugará desde junio hasta diciembre, serán 21 jornadas de fase regular (tres vueltas), siendo los cuatro mejores clasificados de la tabla los que accederán a semifinales (duelos de ida y vuelta), en busca del pase a la final que se definirá a partido directo. EFE

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta