Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

LIga Emce de softbol presenta equipos irán al Clásico de Clásicos por su 22 aniversario

LIga Emce de softbol presenta equipos irán al Clásico de Clásicos por su 22 aniversario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El equipo Los Amigos de Bernardo completan los seis equipos convocados al Clásico de Clásicos de softbol molichata, que presenta Miguel Ceballos por el 22 aniversario de la Liga Emce y que será los días 28 y 29 de septiembre por la copa Presidente, Confraternidad y Armonía y cerca de un millón de pesos en premios.

Los demás conjuntos que competirán en la justa son los campeones de la versión anterior, Los Famosos de Tamboril; Los Fulanos de Moca, Violy Salvatory, Corderos de Importadora Mayortodo  y los anfitriones Patinboys, equipo selección de la liga Emce.

“Más que un evento atlético con un premio en metálico de  RD$350,022 (tres cientos cincuenta mil, veinte y dos pesos con 00/100) para el equipo campeón y la gran Copa Presidente, será un torneo dirigido a fortalecer los lazos fraternos entre los softbolistas, extensivo a nuestros familiares”, sentenció Ceballo.

El sub campeón recibirá como premio RD$100,022 (cien mil veinte y dos pesos); el jugador Más Valioso y el lanzador más destacado en la serie final recibirán RD$ 15,022.00 (quince mil 22 pesos con 00/100), cada uno, RD$10,022 a cada pitcher que lance un juego sin hits; RD$3,000.00 por cada blanqueada; RD$1,000.00 a los bateadores que conecten los primeros 50 jonrones y mil a los que peguen los primeros 10 triples.

Habrá también un bono de RD$12; 000.00 para el equipo Todos Estrellas y se rifarán 22 premios de RD$500 pesos entre los asistentes y 12 pares de zapatos de la zapatería Violy Salvatory.

Ceballo anunció que el torneo cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Softbol, por lo que se jugará con las reglas oficiales de la WBSC-Softbol “salgo las especificaciones contenidas en el reglamento de competencia”.

Indicó que se han clasificado los lanzadores en A y B y que los equipos tienen opción a dos de cada nivel. Se estableció que los pitchers provenientes de otros países son de la categoría mayor.

Entre los lanzadores A están señalados Luis José Martínez (Mafuifo); Yean Carlos González Díaz; Mervin  Batista; Santiago Paulino (Pitufo);  Yennier R. Volquez;  Manuel Vargas Torres;  Dayan Henríquez;  José Cuevas; Félix Miguel  Liriano y Argenis Moronta.

Como B están clasificados Jorge Rijo; Javier Cabrera;  Francisco Peralta; Randy Peña; Alberto José Estrella; Luiyi Mena; Nelson H. Valerio;  Michael Batista; Wander Ramos; Gabriel Peña; Rosalin José Heredia;  Miguel Perdomo y Lugeris Paniagua.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta