Liga Eduardo Sosa representará a RD en Premundial de Pequeñas Ligas en Guatemala

Por El Nuevo Diario jueves 8 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- La Liga Eduardo Sosa representará a República Dominicana en el Premundial de Pequeñas Ligas que será celebrado en  los próximos días en Guatemala, donde participarán atletas de más de 15 países de la región.

El anuncio lo hizo el presidente de la entidad, Eduardo Sosa, conjuntamente con el coordinador de la liga, Ignacio Ramos, quienes manifestaron que la delegación dominicana estará compuesta por niños con experiencia en este tipo de eventos, ya que han participado en competencias similares, a nivel nacional e internacional.

Dijo que la liga cumple 15 años y que ha ganado varias medallas de oro, plata y bronce en números eventos nacionales e internacionales en los que ha participado. Agregó que 28 beisbolistas de la liga han sido firmados y hoy sobresalen en las ligas menores de Estados Unidos, lo que muestra el prestigio y dedicación de la entidad deportiva.

Subrayó que muchos de los deportistas que participarán en el premundial carecen del pasaje para abordar el avión con destino a Guatemala, por lo que pidió la colaboración del empresariado de San Cristóbal y otros puntos del país, para que los niños puedan participar en tan importante evento.

POR JOSÉ THOMAS