Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Liga dominicana reincorpora a Obispo tras cumplir suspensión de dos partidos

Liga dominicana reincorpora a Obispo tras cumplir suspensión de dos partidos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) informó este sábado de la reincorporación a las Estrellas Orientales del jugador Wilfrin Obispo, suspendido tras su arresto por saltarse el toque de queda impuesto en el país para controlar la expansión de la covid-19.

Según un comunicado de prensa de la entidad deportiva, «el aspecto penal no es competencia de la liga, pero el Ministerio Público dio un dictamen de archivo que extingue la acción» contra el jugador y, con base en esta circunstancia, determinó su regreso al torneo.

La detención del cerrador titular de las Estrellas Orientales se produjo durante la madrugada del lunes tras un incidente con agentes de la Policía Nacional, que también arrestaron a otras tres personas que transitaban por el municipio Quisqueya, en San Pedro de Macoris (este), fuera del horario establecido.

Tras el incidente se determinó, en una vista disciplinaria, la suspensión del pelotero por dos partidos y la obligación de excusarse con la liga, tal y como hizo, imponiéndole también una reunión con sus compañeros de equipo para pedir disculpas por su conducta y conminarlos a no incurrir es conductas similares.

Además, el jugador debía dar negativo en tres pruebas para detectar la covid-19 antes de volver a los terrenos de juego, aspecto que también tuvo cumplimiento el viernes, apunta el comunicado.

La República Dominicana se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país.

Comenta