Liga Dominicana de Fútbol reconocerá al ministro Plutarco Arias

Por El Nuevo Diario jueves 26 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Liga Dominicana de Fútbol (LDF), hará un reconocimiento al doctor Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, en el marco del partido de la semifinal que jugarán el sábado Cibao FC y los Delfines del Este.

El encuentro está pautado para las 4:00 de la tarde en el campo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde se definirá el primer finalista del torneo 2020.

La entidad que preside el ingeniero Manuel Estrella agradecerá con el reconocimiento, los esfuerzos que hace el doctor Plutarco Arias para que la LDF pudiera realizar su torneo de este año.

El doctor Arias, quien es nativo de Santiago, aseguró su presencia en el encuentro de la mayor liga de fútbol de la República Dominicana.

Tanto la LDF que comanda el ingeniero Estrella, como Salud Pública que preside el doctor Arias, ha velado porque los jugadores y todos los involucrados en el torneo 2020, cumplan con el protocolo trazado para evitar  el contagio de la Covi-19.

EL JUEGO

Cibao FC y Delfines del Este jugarán el sábado partido de vuelta, donde se determinará quién avanzan a la etapa final.

Los Delfines ganaron el partido de ida en el estadio Félix Sánchez, cuando se impusieron 2-1 al Cibao FC.

Una victoria o un empate le dan el pase a la última etapa a los Delfines del Este, mientras que el equipo naranja para avanzar tiene que ganar por dos goles o más goles.

En caso de que Cibao FC gane por un gol, deberán jugar dos tiempos extras de 15 minutos y si fuese necesario definiría en la línea de penales.

Cibao tiene a su Capitán Charles Herold compartiendo la cima de los goleadores con Jayro Jean, del Atlético San Cristóbal, pero además tienen al argentino Germán Sosa con cuatro goles anotados.

Los Delfines tiene a su Capitán, el colombiano Juan Vélez con cuatro goles y Josué Báez que lleva tres.

En el Circuito Sur se medirán el domingo la Universidad O&M y el Atlético San Cristóbal, quienes tienen una difícil misión, ya que los estudiantes se impusieron en el primer encuentro 3-0, por lo que deben ganar por tres o más goles.

Apple Store Google Play
Continuar