Liga Deportiva Junior Féliz con torneos de béisbol y de softbol

Por Carlos Luis Baron lunes 13 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO.- La Liga Deportiva Junior Féliz, del municipio de San Gregorio de Nigua, provincia San Cristóbal, anunció la celebración de la "XXV Copa Independencia Nacional", que será inaugurada el sábado 25 de febrero, en su estadio de béisbol, a partir de las 10:00 AM, para extenderse hasta el 30 de abril.

Las informaciones fueron ofrecidas por los dirigentes deportivos Luis Ernesto Féliz, presidente y el técnico Rafael González, en visita realizada a la redacción de El Nuevo Diario.

Féliz y González detallaron que el certamen comprende béisbol de pequeñas ligas por edades y softbol masculino, teniendo especial dedicatoria al ingeniero Juan Temístocles Montas Domínguez, ministro de Industria y Comercio.

Accionarán 400 atletas en béisbol, en las categorías pre-infantil, infantil, pre-junior y juvenil y en las edades desde 7-8 hasta 15-16 años.

Competirán las novenas de softbol, Los Céspedes, Boca de Nigua Centro, La Privada, San Nicolás y Sin Ideas.

Al final de la justa recibirán trofeos del primero hasta el tercer lugares por selectivos y medallas a los más sobresalientes por departamentos.

La entidad deportiva de Nigua tiene 30 años de fundada y en esta ocasión es patrocinada por la Cementera Argos Dominicana y los ministerios, de Deportes (MIDEREC) e Industria y Comercio (MIC), entre otra entidad, teniendo un presupuesto superior a los cien mil pesos.

El evento es respaldado por el licenciado Danilo Díaz, ministro de Deportes, a través del Departamento Nacional de Ligas y Clubes, que dirige Carlos Martínez Moronta.

La ceremonia de apertura tiene en agenda presentaciones artísticas y culturales, a cargo del Centro Educativo Técnico Padre Zegri y el Cuerpo de Bomberos de Nigua, respectivamente.

Williams Martínez Burgos

Editor deportivo

wburgosdeportes@gmail.com