Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Liga de oro consolidad las artes marciales en RD

Liga de oro consolidad las artes marciales en RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Liga de Oro de las Artes Marciales Mixtas de República Dominicana (MMA-DO) realizó sus competencias, en una emocionante actividad donde los aplausos y los gritos del públicos se hicieron dueño del Coliseo de combate Carlos “Teo” Cruz.

La segunda ronda de la Liga de Oro tuvo la participación de cinco clubes representados por Santiago AFC, Círculo de Hierro, Team Mordán, Club Avispa y Team Base. El Comisionado de la MMA, Yoel Adames, tras dejar iniciadas las actividades en el fin de semana, agradeció la colaboración de los atletas y la integración de los clubes que son la garantía de esta jornada que culminará en agosto próximo.

“El coliseo está vestido de fiesta con este Segundo Round de la Liga de Oro, donde los presentes podrán disfrutar de una pelea de lucha libre, dos combates de boxeo aficionados y seis peleas de MMA aficionado”, expresó el comisionado al momento de dejar iniciado la actividad.

En la primera de MMA la protagonizaron los artistas marciales Jal Miguel Bernard, perteneciente a Santiago AFC y Ricardo De’Oleo, del Círculo de Hierro. En esta reyerta Bernard venció por nocaut técnico en el segundo round a De’ Oleo. El segundo combate fue entre Picanto Alcántara, del Club Team Mordan, quien ganó por KOT a Luis Felipe Cesa, de la cuadra de Santiago.

La tercera confrontación de artistas marciales la efectuaron Luis Alberto Peralta, Club Team Mordán, quien derrotó a Jeuri Nova, del Club Círculo de Hierro. Finalmente, Máximo Lemoniel, del club Círculo de Hierro le ganó por KO a Jal Núñez del Team Avispa, en un trepidante combate de peso completo que puso al público de pie y a delirar durante su duración. Hombres por los aires En la jornada se presentó un combate de lucha libre, representada por Spai Boy frente a la Pesadilla.

En esta presentación que fue la primera del programa, los presentes se divirtieron con las acciones de ambos contendientes. El la exhibición-pelea Spay Boy le ganó a la Pesadilla. Luego le siguieron de peleas de boxeo aficionados, donde Wilntong Zenees vs Jonjance lInel. También pelearon Brayan Prensa vs Carlos Manuel Suarez, en peleas de exhibición del club Billy Thompson.

El presidente de la Liga de Oro, Adames, aseguró que está actividad consolida el deporte de los artistas marciales de la República Dominicana y que es la garantía de los atletas de esta disciplina hacer una carrera amateur sin riesgo y poder llegar en el futuro al profesionalismo con el dominio necesario para triunfar. Asimismo, dijo que estas peleas, todo el historial del atleta participante, es reconocido en todas parte de mundo donde en el futuro exponga su talento en las artes marciales.

Comenta