Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Sociales

Liga Contra el Cáncer realiza graduación de médicos oncólogos

Liga Contra el Cáncer realiza graduación de médicos oncólogos
Alvaro-Gartner-Julia-Guerra-José-Ramírez-y-William-Duke
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO:- Una vez más la Liga Dominicana Contra el Cáncer pone a la disposición del país una nueva generación de médicos oncólogos.  Durante un acto realizado en Cava Alta y encabezado por la presidenta de la entidad, Julia Guerra de Oller, la promoción 2015 – 2018 compuesta por 7 médicos, se tituló en las sub-especialidades Ginecología Oncológica; Oncología Clínica; Cirugía Oncológica y Patología Oncológica, todas estas impartidas en el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter con el aval de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

En las palabras de apertura la señora Guerra extendió su felicitación a los jóvenes profesionales y destacó los aportes que realiza a la sociedad la entidad que preside, al formar a estos especialistas.  Acto seguido, el jefe de la escuela Nacional de Oncología de la Liga Dominicana Contra el Cáncer, doctor Alvaro Gartner, presentó a los graduandos, destacando el rol que cada uno realiza en su área.

Luego fueron entregados los diplomas a cargo de los coordinadores de las sub-especialidades médicas, los doctores Víctor Feliz, Luís Homero Matos, Claudia De Los Santos y Dulce Lamouth.  El discurso de los graduandos, estuvo a cargo de la doctora Omaira Reyes, Jefe de Residentes de Oncología Clínica.  “Gracias a nuestro INSTITUTO, nuestro Hospital, que nos acogió por varios años, donde dormimos, vivimos, donde los pasillos y salones tienen ese sello, que te hace sentir identificado, porque de esas experiencias vividas en cada esquina, ahí queda una parte de nosotros, así como llevamos con nosotros una parte del HOSPITAL a donde quiera que vayamos”, expresó

El discurso motivacional fue pronunciado por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU, doctor William Duke, quien resaltó la importancia de la formación académica en oncología, especialidad que tiene una gran demanda y que requiere de profesionales competentes.

En la actividad se realizó la entrega de los premios a la Calidad Humana y Excelencia Académica a los doctores Jesús Spencer y Omaira Reyes.  Estos fueron entregados por el doctor Alvaro Gartner y la vicepresidenta de la Asociación de Voluntarias del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, señora Roxana Dargam Azar.

La clausura estuvo a cargo del director médico del Instituto Oncológico, doctor José Ramírez Feliz, quien extendió una felicitación muy especial a la nueva generación de oncólogos, a la vez de motivarlos a trabajar en beneficio de los pacientes de cáncer.

Comenta