Liga Árabe rechaza cierre de misión palestina en EEUU que “favorece” a Israel

Por EFE martes 11 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, EL CAIRO.- La Liga Árabe criticó hoy el próximo cierre de la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington, una acción que a su juicio “favorece” a Israel.

El secretario general de la entidad panárabe, Ahmed Abulgueit, aseguró que el cierre demuestra “favoritismo” hacia “la agenda israelí”, pues se suma a otras decisiones tomadas por Washington como la de trasladar la embajada de EE.UU. a Jerusalén, el pasado mayo.

Ayer, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, afirmó que “tras una revisión cuidadosa, la Delegación General de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington debería cerrar”.

Nauert justificó la decisión en que la OLP no ha adoptado medidas “para avanzar en el comienzo de negociaciones directas y significativas con Israel”

Al respecto, Abulgueit replicó que son los estadounidenses quienes no han presentado a los palestinos “ninguna propuesta con puntos claros o planes para una solución que se pueda negociar, aceptar o rechazar”.

Washington anunció recientemente la suspensión de la financiación a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), una cuestión que la Liga Árabe está discutiendo hoy con los representantes de los países árabes.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar