Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Lidom y Fedobe harán liga de verano para el 2021 con 12 equipos

Lidom y Fedobe harán liga de verano para el 2021 con 12 equipos
El presidente de Lidom, Vitelio Mejía. Foto de archivo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) y la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), anunciaron en rueda de prensa virtual este martes que harán en conjunto una liga de verano para el 2021, con 12 equipos, siendo Winston “Chilote” Llenas el principal ejecutivo.

Ambos informaron que el evento será clave para fortalecer la selección nacional de béisbol con mira a torneos de Juegos Centroamericanos y Panamericanos en un futuro, además de dar oportunidad de un regreso a cientos de jugadores criollos que no han dado el grado de Grandes Ligas.

En la rueda de prensa estuvieron Vitelio Mejía, presidente de Lidom; Juan Núñez, presidente de la Fedobe; y Chilote Llenas, vicepresidente de Lidom; también Valentín Contreras, coordinador de Lidom.

Vitelio declaró que la Fedobe y Lidom han tenido ese proyecto desde hace tres años “tomando en cuente que el béisbol es una pasión nacional”.

Explicó que funcionará por región y se mostró confiado en que los equipos de Lidom, Tigres del Licey, Leones del Escogido en la zona metropolitana; Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao en la región Norte y Estrellas Orientales y Toros del Este, por la región Este.

Juan Núñez Nepomuceno, presidente Fedobe.

“Esperamos realizar un gran evento, nuestros peloteros son de calidad. Por lo tanto, la liga de verano será un gran torneo, nos dará la oportunidad de tener jugadores que son candidatos a las selecciones”, dijo Núñez.

Santo Domingo Este, Nagua, Pedro Brand, Montecristi, San Juan, San José de Ocoa, Nagua son provincias que han solicitado la oportunidad de participar en dicha liga.

Comenta