Lidom y equipos tocan las puertas de los candidatos presidenciales

Por William Aish miércoles 3 de junio, 2020

Abinader garantizó apoyo al torneo, Gonzalo y Leonel no se pronunciaron

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) tocó este miércoles las puertas de tres candidatos presidenciales, Luís Abinader, Gonzalo Castillo y Leonel Fernández.

La primera reunión fue con el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, según le confirmó a El Nuevo Diario uno de los voceros del equipo político del “Penco”.

Sin embargo, nadie del equipo de Gonzalo dio detalles de la misma, la cual fue de manera presencial, según uno de los voceros, quien estuvo en la reunión.

A las 11 Vitelio Mejía, José Miguel Bonetti, Domingo Pichardo, Alfredo Acebal, Adriano Valdez, entre otros se reunieron con Abinader.

En la misma, Vitelio Mejía le planteó al candidato presidencial las preocupaciones de la Liga para la celebración del próximo torneo de béisbol invernal, producto de la situación económica generada por la pandemia del COVID-19.

Se habló de la baja en los ingresos por concepto de publicidad y la posibilidad de celebrar el torneo sin público y con un calendario disminuido.

De su lado, Luis Abinader se mostró partidario de un campeonato sin recorte en el calendario, argumentando que el torneo es el principal pasatiempo de los dominicanos y que el país necesita de su torneo invernal completo.

Solicitó a los directivos de la Lidom y los equipos que participan en el torneo que le presenten una propuesta formal sobre la forma en que han concebido el próximo torneo y el tipo de respaldo que necesitarían.

“Soy un deportista y un fanático del béisbol, apoyaré que el torneo se celebre este año y con su calendario completo”, dijo Abinader a la comisión que le visitó, según informó su vocero deportivo, Francisco Camacho.

El encuentro fue celebrado en el Comando Nacional de Campaña de Luis Abinader.

A las 2 de la tarde, el candidato por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández se reunió con una comitiva de Lidom, pero de manera virtual, según fuentes le dijeron a El Nuevo Diario.

Sin embargo, tampoco se supo los temas que fueron tratados en la reunión vía la aplicación Zoom.

El torneo invernal 2020-2021 aún no tiene fecha de inicio. Se rumorea de que será un torneo más corto.

El equipo de los Toros del Este fue el campeón del torneo 2019-2020.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

WILLIAMAISH@GMAIL.COM

Anuncios