Lidom y Banco BHD León presentan Copa BHD León del torneo 2019-2020

Por El Nuevo Diario viernes 17 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y el Banco BHD León presentaron la Copa BHD León del actual torneo de béisbol otoño-invernal, dedicado este año a la memoria de Carlos Morales Troncoso. La presentación se realizó en una ceremonia en la que también se entregaron trofeos a los jugadores más destacados y al mejor dirigente de la serie regular, quienes fueron seleccionados mediante votaciones en la premiación Pelotero Estrella de la Semana.

Peter O´Brien, jugador de los Toros del Este, recibió el galardón que lo acreditó como el Jugador Más Valioso; mientras que César Valdez, de los Tigres del Licey, fue premiado como Lanzador del Año. Lewin Díaz, de las Estrellas Orientales, fue elegido como Novato del Año y Lino Rivera, del equipo romanense, fue reconocido como Manager del Año.

Vitelio Mejía Ortiz, presidente de la LIDOM, agradeció el apoyo decidido y solidario del BHD León respecto al torneo otoño-invernal y con el béisbol en sentido general. “Reconocemos al mismo tiempo el empeño de cada uno de los equipos, sus directivos, personal de operaciones, dirigentes, jugadores y técnicos, cuya dedicación ha dado como resultado un torneo competitivo, emocionante y sin precedentes”, expresó.

La presentación de la Copa BHD León y entrega de trofeos se realizó en el Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya Juan Marichal. Los reconocimientos entregados en la actividad estuvieron a cargo de Mejía Ortíz y Andrés Vanderhorst, representante de Producciones Apolo, la firma que produce  la premiación oficial de Lidom, “Pelotero Estrella de la Semana”.

“Para el BHD León es un honor apoyar cada año este reconocimiento a los equipos y jugadores que durante toda una temporada mostraron entusiasmo, compromiso, esfuerzo y dedicación; además de despertar grandes emociones en los apasionados de este deporte”, expresó Luis Lembert, vicepresidente ejecutivo de Banca de Personas y Negocios del Banco BHD León.

Otros ejecutivos del BHD León estuvieron presentes en la actividad. Entre ellos, Jorge Besosa, vicepresidente ejecutivo de Banca Empresa; Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social y José Sanoja, vicepresidente de Mercadeo y Publicidad.

También asistieron al evento Winston – Chilote – Llenas, vicepresidente de la Lidom, ejecutivos de las seis franquicias participantes y los jugadores premiados.