LIDOM trabaja en readecuación del Reglamento de Ética y Disciplina  

Por El Nuevo Diario martes 20 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) dijo que trabaja en la readecuación y ampliación del Reglamento de Ética y Disciplina que regirá en el organismo a partir de la presente gestión.

En esa dirección, el organismo que preside Vitelio Mejía Ortiz inició un ciclo de reuniones con los directivos de las seis franquicias que lo conforman: Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido, Estrellas Orientales, Toros del Este y Gigantes del Cibao.

El pasado miércoles se produjo una reunión con los integrantes de las comisiones de Disciplina y de Apelación de la entidad, para conocer los puntos de vista de cada uno con relación al reglamento, el cual incluye un Código de Ética en el uso de las redes sociales de los distintos actores de la LIDOM, entre los que se incluyen ejecutivos de equipos, jugadores y personal de diferentes áreas, como los integrantes de las cadenas de transmisión.

El reglamento también incluirá un Código del Fanático que asiste a los estadios en los que se disputa el torneo invernal, mediante el cual se le hará saber cuáles cosas se les permiten y las que no cuando asiste a los parques de pelota.

En la citada reunión se creó una comisión, la cual quedó integrada por los doctores Reynaldo Ramos, Antonio Sánchez, Julio Morales y Ricardo Taveras, encargados de redactar el proyecto de reglamento de Disciplina, el cual será consensuado con la directiva de la LIDOM y posteriormente remitido a los presidentes de los equipos para su observación y aprobación.

Mejía Ortiz manifestó que luego de concluido este proceso, se trabajará de manera ardua en la revisión y adecuación del Reglamento Técnico del campeonato otoño-invernal 2018-2019, “ya que queremos tener preparado con tiempo todo lo relativo a la operatividad del próximo torneo”.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar