Lidom, Fenapepro cerca de nuevo acuerdo, asegura Vitelio Mejía

Por El Nuevo Diario lunes 1 de junio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) están cerca de la firma de un nuevo convenio de trabajo pese a las interrupciones provocadas por la pandemia del Covid-19.

El presidente de la Lidom, Vitelio Mejía, en entrevista para el programa televisivo Rolling TV, destacó la sensibilidad mostrada por las partes en las negociaciones y no descarta que el nuevo acuerdo se logre antes del 15 de julio próximo.

“Ambas partes han mostrado una gran disposición pese a una temporada, la actual, que podría calificarse de excepcional por la pandemia”, enjuició Mejía en la entrevista.

No obstante, aseguró que se hará el mayor esfuerzo para llegar a un acuerdo aunque tenga puntos transitorios y celebrar el torneo.

Pandemia golpeó planes

La principal figura ejecutiva de Lidom informó que la pandemia resultó un duro golpe en los planes y proyectos de adecuación de los estadios, “los cuales estaban muy avanzados, no se descartan y que retomaremos en su momento”.

Un gerente como otro cualquiera.

Pese a no dejar de sentirse orgulloso de su hijo Jesús, también ligado al béisbol dominicano y contratado como gerente de operaciones de los Gigantes del Cibao, Mejía asegura que “lo considera un gerente como otro cualquiera”.

Expuso que “cuando llegué a Lidom ya el tenía seis años. Llegó primero que yo”.

Y es que el hoy gerente de los francomacorisanos, con 11 años en la liga, también laboró con los Leones del Escogido y en años recientes con los Toros del Este.

Lo definió un gran amante y trabajador del béisbol, aunque a nivel personal, “ de lo que menos hablamos es de béisbol “.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar