Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Lidio Cadet: Gobierno dice garantiza libre acceso a la información pública

Lidio Cadet: Gobierno dice garantiza libre acceso a la información pública
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno aseguró hoy que en el país está garantizando el libre acceso a la información pública como derecho fundamental, fortalecido cada vez más por un sistema de transparencia.

Así afirmó el director general de Ética e Integridad Gubernamental (DGEIG), Lidio Cadet, en la apertura del Primer Seminario Regional de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA).

Durante el curso, se hará un análisis transversal e interdisciplinario sobre estos dos ejes de acción. Esto es, en materia de probidad, rendición de cuentas, gobierno abierto y libertad de expresión.

Cadet destacó que se está trabajando para que exista una administración pública cada vez más ética y transparente.

Agregó que por esa razón, la DGEIG proyecta un programa de formación en valores junto al Ministerio de Educación. Indicó que este tiene el objetivo de crear conciencia sobre el bien hacer en la función pública y en la sociedad.

El seminario está dirigido a funcionarios públicos, responsables de acceso a la información de las instituciones del Gobierno. Igualmente a miembros de la sociedad civil, periodistas y representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG).

Con este curso, la RTA promueve un proceso de acompañamiento e instauración de este tipo política pública. Generándose así las buenas prácticas, desarrollo motivacional de un liderazgo personal y colectivo.

Con este aspira a suscitar entre los participantes la procreación de una red profesional vinculada a los avances en políticas de transparencia.

El evento se desarrollará en el Ministerio de Relaciones Exteriores hasta mañana. Cuenta con la participación de representantes de Chile, México, Uruguay y República Dominicana.EFE

Comenta